Descubra el potencial de la nube híbrida y cómo diferenciarse en el mercado

El Diario ha dado a conocer durante los últimos meses las características que que tiene el almacenamiento de datos en la nube. En especial porque la pandemia migró una gran cantidad de trabajos y ejercicios laborales y de estudio a lo remoto, a usar desde casa los dispositivos móviles.

Lo anterior incrementó los delitos y fraudes en línea debido a las falencias en seguridad y data center en las empresas, que rápidamente se vieron obligadas a buscar soluciones para salvaguardar sus bienes y recursos.

El modelo de nube híbrida combina elementos de nubes privadas y públicas en forma coordinada, trasladando las tareas de procesamiento desde el usuario final hacia servidores externos, sobre los cuales operan toda clase de aplicaciones y servicios.

Este año el 44% del presupuesto en TI de las empresas medianas y grandes será dirigido a la nube, de acuerdo al reporte El Estado del Open Source Empresarial 2020.

La inversión en tecnología y programas especializados será una inversión y progreso a futuro para aquellas empresas que esperan prevalecer en el tiempo y ajustarse a los cambios que traeN consigo las TIC.

Nube híbrida abierta

Cifras como estas demuestran que ya no basta con “subirse a la nube” para diferenciarte en el mercado. Las tecnologías de código abierto son la mejor manera de potenciar las ventajas competitivas que ofrece la nube híbrida. Años de trabajo colaborativo, han forjado metodologías de desarrollo de software que aseguran una velocidad incomparable para la creación de servicios digitales, al tiempo que entregan todo el control y toda la libertad al desarrollador.

El 63% de las empresas del mundo ya cuentan con una infraestructura de nube híbrida, y más de la mitad de quienes aún no la tienen, planean implementarla durante los próximos dos años.

Empresas expertas en asesoría de este tipo entregan tecnologías open source con garantía empresarial de última generación junto con servicios de asesoría, documentación y acompañamiento permanentes, para ayudar a su empresa a implementar la nube híbrida abierta que mejor se ajusta a su visión estratégica.

 

Ventajas

Esta asegura flexibilidad y rapidez de innovación, así como la posibilidad de combinar recursos e infraestructura local de su data center, si lo tiene completamente identificado, elaborado, estructurado y seguro, con varias nubes, manteniendo el control sobre todos los recursos de manera simple, eficiente, segura y económica.

No pierda la oportunidad de generar una sinergia única entre el código abierto y la nube híbrida, con el respaldo de una de las empresas que ha impulsado el desarrollo de ambos proyectos desde sus inicios.

La nube híbrida expande las posibilidades para el desarrollo de aplicaciones, espacio de almacenamiento, o cualquier recurso informático que necesite. Su uso permite ciclos de vida más rápidos, y con ello acelera la innovación en las empresas.