Aplicaciones móviles que contribuyen a monitorear su carro estando en casa

Días pasados este medio publicó una nota con una serie de recomendaciones que propietarios de carros y motos, debía tener en cuenta para evitar averíos en los automotores.

Dichos consejos estaban encaminados a realizar una serie de acciones para no tener dolores de cabeza al prenderlos cuando la cuarentena acabe. Tales como prender el carro, revisar nivel de aceite, así mismo revisar la batería y hasta se aconsejaba hacer un movimiento leve de los neumáticos para evitar que se rompan estando siempre en la misma posición. Actos recomendados por expertos que sin duda alguna son muy útiles.

 

 

Hoy El Diario les trae una serie de aplicaciones ideales para quienes no puedan tan siquiera mover sus carros o verlos permanentemente. Y en especial para que pasada la contingencia del Covid-19, puedan usarlas y apropiarlas.

El celular, desde su invención, se ha ganado un espacio importante en la vida diaria de cada persona como herramienta social, profesional, intelectual, etc.

Pero, para nadie es un secreto, que en medio de la pandemia global que se está viviendo actualmente, es el dispositivo preferido de entretenimiento y de información. Por ello expertos de Baterías Mac, teniendo en cuenta el amplio catálogo de plataformas, hacen la invitación a usar los dispositivos móviles y así mismo cuidar su carro.

Descubrir estas aplicaciones ayudará a facilitar el mantenimiento del vehículo evitando gastos en infracciones y reparaciones.

Estas App´s ayudarán ahorrar dinero, tener claras las fechas de revisión y otras muchas funciones que permitirán mantener los cuidados necesarios para alargar el ciclo de vida del vehículo.

Aplicaciones móviles

  1. Mygarage: saber las fechas del próximo mantenimiento, compra de seguro y revisiones periódicas, no siempre están en el radar. Por eso, esta app -disponible para Android- permite agregar toda la información al inicio, para que después tenga la agenda de próximas fechas, controlando de forma sencilla las necesidades del carro. Adicional, emite consejos para mantener el carro en óptimas condiciones.

 

  1. Aprende Mecánica: en esta cuarentena puede ser el momento ideal para sacar a flote aquellas aptitudes o intereses que se dejaron de lado, como la mecánica. Esta aplicación tiene cursos de conocimientos básicos para tener noción de lo que le pasa al carro y así, aprender a cuidarlo. Esta herramienta también es perfecta para que cuando se lleve el vehículo al taller, sepa de qué parte y de qué repuestos se está hablando y se eviten sobrecostos. Además, cuenta con una comunidad con la que se pueden compartir conocimientos y aclarar dudas.

 

  1. Road Trip Lite: es una app disponible para iOs que ha evolucionado con su nueva actualización, pues permite hacer seguimiento a gasto de combustible, de las revisiones, cambios de aceite, cambio de neumáticos y, lo más importante, tiene la opción de recordatorio para no dejar pasar la fecha exacta. También cuenta con un sistema de análisis de kilómetros recorridos y gastos para mantener mayor orden del presupuesto destinado al vehículo.

 

  1. Fixy: más de una vez encontrar el carro en un parqueadero de centro comercial, aeropuerto u otro puede ser una odisea. Es por eso que esta aplicación será la medicina perfecta para mantener rastreado el vehículo. Mediante GPS se podrá trazar la ruta desde que se llega al parqueadero, se detiene y se apaga. Así se guardará la ubicación para luego seguir los pasos de donde se dejó inicialmente. Además, cuenta con un sistema de alarma que permite saber el tiempo y si se ha excedido para evitar infracciones.

 

  1. Torque: para tener una revisión rápida y eficaz del estado del carro, esta app será la mejor opción. Torque permite analizar el motor y si requiere mantenimiento. Todos estos datos serán un diagnóstico para saber qué partes requieren mayor atención y, por ende, mayor inversión. Está disponible tanto para Android como para iOs con una versión gratuita y otra paga para tener mayores servicios.