EcoApps que contribuyen al cuidado del medio ambiente

En los últimos años, la concienciación sobre la protección del medioambiente ha ido en aumento y cada día son más las personas que se preocupan por reciclar, controlar el uso del agua, comprar pensando en el medioambiente e incluso se involucran en actividades de voluntariado.

Es cierto que cualquier gesto cuenta, pero mucha gente se siente aturdida por el asunto y no sabe muy bien por dónde empezar. Por suerte, en un momento en el que la tecnología se ha vuelto protagonista, se han dado a conocer aplicaciones y herramientas que nos ayudan a lograr estos objetivos ambientales.

Estas son solo algunas de las herramientas más usadas por los internautas, para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente:

  • CO2CERO: es un aplicativo móvil que ayudará a calcular y compensar su huella de carbono. Además, permite el cálculo de la huella hídrica, midiendo su conciencia ambiental a través de dos mecanismos informativos que recolectarán información de su diario vivir.
  • Duchapp: es una aplicación que ayuda a ahorrar agua mientras escucha música. La idea es que se pueda bañar en menos de tres minutos y así vaya ganando puntos y desbloqueando las canciones que le gustan. Además, si su compromiso con el ahorro del agua es suficiente, podrá figurar en el ranking de personas con más litros de agua ahorrados en la aplicación.
  • GoTrendier: sin duda la industria de la moda, actualmente ocupa el segundo lugar entre las más contaminantes del mundo, debido a la excesiva producción del fash-fashion, el cual ha hecho que se piense que la ropa es desechable y temporal. Una prenda solo permanece durante 5 semanas en un closet, aunque se encuentre en excelentes condiciones, lo que provoca un gran daño en el medio ambiente. GoTrendier, propone un modelo circular que permite vender la ropa que ya no usa y se encuentra en buen estado, alargando la vida de estas prendas hasta 2 años.
  • RecyPuntos: hay un número considerable de residuos que pueden ser reciclados y esta app los tiene prácticamente todos. Papel, tetrapak, metal, vidrio, plástico, pilas, electrónicos, bombillos, icopor, escombros, neumáticos, medicinas, plaguicidas, celulares y peligrosos son las categorías que puedes encontrar entre los diferentes puntos de reciclaje. Con solo tres pasos puede reciclar cualquiera de estos restos. Primero escoge el restante que quiere reciclar en la app, luego ubica el punto más cercano y acude al lugar a depositarlo.
  • Plume Air Report: la app brinda en tiempo real los niveles de contaminación en el área en la que se encuentre y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas. Mediante un algoritmo de inteligencia artificial ambiental, esta App también proporciona recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para realizar actividades al aire libre sin sobreexponerse a la contaminación. La plataforma utiliza datos atmosféricos basados en datos de satélites para pronosticar la calidad del aire a nivel mundial y así entregar información del nivel de contaminación de todas las zonas urbanas del mundo.
Compartir

Deja un comentario