¿Cómo incursionar en el metaverso a nivel empresarial?

El metaverso hace referencia a la integración entre el mundo físico y digital que se puede interiorizar por medio de diferentes dispositivos de realidad aumentada como las gafas donde el sector empresarial inicia la búsqueda de visibilidad de sus compañías en estrategias publicitarias.

Desde el reciente anuncio del cambio de nombre de Facebook a Meta, las compañías alrededor del mundo planean nuevas realidades de conectividad entre el mundo real y el universo paralelo por medio del metaverso en sus estrategias publicitarias.

Para la agencia Si Señor, este cambio de nombre del antiguo Facebook implica una nueva forma de integrar el mundo físico con el mundo digital, generando una oportunidad importante para empresas de sectores financieros, retail y entretenimiento para monetizar y crear espacios en este nuevo universo.

Aunque los espacios de co creación con metaverso en las empresas latinoamericanas continúan en desarrollo, numerosos anunciantes sacan provecho del metaverso y el universo de los videojuegos para co-crear espacios y generar experiencias imersivas en Fortnite y Animal Crossing.

De tal manera, desde la agencia se brindan algunas recomendaciones para que organizaciones de diferentes compañías en todo el territorio nacional inicien su participación en el metaverso de forma exitosa.

Establezca objetivos

El mundo del metaverso está iniciando, si decide lanzar alguna estrategia en su compañía, es necesario medir cada acción a detalle con el fin de lograr resultados tangibles. Lo cual representa una gran oportunidad para distintas industrias, es una nueva propuesta que reta a las empresas a replantear cómo interactúan con los colaboradores, consumidores, clientes y productos.

Conozca las plataformas pioneras

El metaverso es un ecosistema en formación que integra experiencias físicas y digitales al empezar nuevas propuestas de difusión en este espacio es muy importante tener presente las plataformas ya existentes como Facebook Horizon Workrooms, Facebook Horizon Home, Animal Crossing o Roblox, la plataforma de videojuegos en línea utilizada en gran mayoría por niños.

Seleccione nuevos perfiles profesionales

Se proyecta que el mundo del metaverso valdrá 800.000 millones en 2024, por lo cual es clave que las organizaciones colombianas interesadas en establecer nuevas formas de comunicación añadan perfiles especializados como publicistas científicos, ingenieros de sistemas, etc.

Las activaciones de las marcas deben involucrar nuevas formas de acercamiento, visibilidad, pagos y experiencias exclusivas desarrolladas por cada anunciante.

Analice nuevos comportamientos de mercado

El monitoreo en tiempo real del mercado y las iniciativas de empresas que ya se han ejecutado en el mundo de realidad virtual son un gran referente de dinámicas que pueden implementar para sus negocios, siendo inspiración para desarrollos tecnológicos en Latinoamérica.

Metaverso, el futuro de la digitalización e interacción

Las características

Realidad aumentada: esta tecnología permite unir y combinar elementos virtuales con los elementos físicos en tiempo real. Esta tecnología acercará a los seres vivos al mundo totalmente virtualizado.

Mundos espejo: representaciones virtuales que son la visión precisa del mundo físico (próximamente en escala 1:1). Google Earth es un elemento muy usado.

Lifelogging convertirá la parte física de los signos vitales en elementos digitales para ser medidos con facilidad. El fitbit es un ejemplo de ello, además de las app para contar cuantos litros de agua se consume. Todo ello es lifelogging.

Mundos virtuales: son entornos virtuales totalmente inmersivos, en los que el usuario se introduce a un personaje o vivencia. Con ello puede vivir otra “realidad” o jugar a ser “alguien” que no somos.

Reglas elementales según Edward Castronova, investigador sobre mundos virtuales

  • Interactividad: el usuario es capaz de comunicarse con el resto de usuarios, así como de interactuar con el metaverso. Es decir, influir sobre objetos y usuarios.
  • Corporeidad: el entorno posee sus propias leyes físicas y conceptos lógicos a los cuales se debe someter. Dicho esto, nuestra representación corpórea llamados avatars serán nuestra identidad.
  • Persistencia: el Metaverso no se detendrá. Seguirá funcionando, a pesar de irnos a dormir en el mundo físico. Al regresar al metaverso iremos al mismo punto que estuvimos la última vez.
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