Nicko Cadavid

“Cuando quiera”

El cantante risaraldense Nicko Cadavid estuvo de gira en diferentes escenarios internacionales al lado de reconocidos artistas como Jessi Uribe y Osmar Pérez, y acaba de lanzar su nuevo sencillo titulado “Me vas a extrañar”. El artista socializó a este medio algunas experiencias y proyectos musicales para 2019.

 

¿Que proyectos hará realidad este año?
Enfocado 100 % en la música popular, sin dejar de lado la actuación, pero la música es lo que más me importa. Actualmente tengo en proceso el lanzamiento del videoclip de la canción “Me vas a extrañar”, es un trabajo internacional que cambia totalmente el concepto de los vídeos de la música popular y fue producido por Andrés Films. Me proyecto como un gran cantante de la música popular en Colombia, así como en otros países y espero que mis nuevos lanzamientos tengan muy buena acogida en el país.

 

¿Cómo nació el amor por la música?
Desde muy pequeño tocaba piano y estudiaba música, pero cuando llegué a la adolescencia me dediqué a otras cosas, como estudios, deportes, pasatiempos y la música la dejé de lado. Sin embargo al salir del colegio en el año 2008 retomé de nuevo la música, en el 2009 empecé en una banda musical denominada ”Séptimo Piso”, de la Fundación Universitaria del Areandina, donde era intérprete de bachata. En el año 2018 me incorporé completamente al género popular como cantante profesional donde me ha ido muy bien hasta el momento. Espero llevarlo siempre en primer lugar a donde vaya, recordar de dónde vengo, porque ningún artista debe olvidar dónde nació y creció y siempre llevarle a mis dos ciudades mucho orgullo porque Nicko Cadavid es Pereira y Santa Rosa de Cabal.

 

Resumen de experiencia
Este artista fue finalista de los Premios Siembra del Eje Cafetero en el 2016, la Alcaldía de Pereira lo destacó como un emprendedor en cultura, música y actuación, también fue condecorado como personaje “Hecho en Pereira”. Se graduó en el año 2018 como actor profesional con Marlon Moreno.

Nicko Cadavid expresó que la disciplina es la clave de todo, indicando que jamás se imaginó tener una exitosa posición y acelerada evolución como artista musical. “Para salir adelante no se necesita dinero, se necesita disciplina y esa es la clave de cualquier éxito” dijo.

 

Historia

Nicolás Cadavid Hernández nació en la ciudad de Pereira el 18 de mayo de 1992, pero la mayor parte de su adolescencia la vivió en Santa Rosa de Cabal, municipio al cual le tiene un amor profundo. Es Administrador de Negocios Internacionales, actor profesional y modelo profesional. Relató sus experiencias de vida relacionadas con la música, ahora que ha compartido con reconocidas figuras musicales en diferentes tarimas y como fue su inmersión en el género popular.

Ha trabajado de la mano de grandes artistas en varios escenarios internacionales como Jessi Uribe y Osmar Pérez; hizo una gira de medios con ellos en España, Francia, Suiza y Holanda; ha llevado su música a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, entre otras ciudades.

 

 

Marlon Álvarez

“No estamos donde queremos estar, pero tampoco estamos donde empezamos” .

En 2015 abrió el concierto de Maluma en la ciudad de Pereira; en el año 2017 ganó el premio “Siembra” de la Mega, así como también recibió el reconocimiento como artista “Hecho en Pereira”, por parte de la Alcadía de la ciudad. También fue condecorado en el evento “Jumbo Talento” en el año 2017, como artista revelación.

 

¿Cómo nace la pasión por la música?
Mi papá, mi abuelo y mi abuela cantaban, tocaban la guitarra, de hecho mi abuela aún canta y lo hace bien, tanto así que ella hace unos melismas y falsetes mucho mejor que yo. La admiro profundamente, ellos han sido los mentores de mi carrera.

 

¿Por qué la música urbana?
Cuando tuve la oportunidad de grabar recuerdo que era el único estudio de grabación que había en la ciudad y para ese entonces costaba como 20 mil pesos grabar un tema, teníamos que descargar la pista de internet, me tardaba casi una tarde y éramos varios haciendo fila para grabar una canción. Cuando estaba lista nos íbamos todos contentos con el CD para la casa a escucharlo. Me da mucha nostalgia y orgullo contar algo así porque fue un proceso muy lindo el cual demuestra que vengo desde abajo.

 

¿Qué mensaje pretende dar a los pereiranos y al mundo con su música?
Un mensaje de paz, unión y armonía para que la gente se dé cuenta que el amor todo lo puede. No soy de escribirle a la violencia o al sexo sino más bien al amor, desamor, a la buena vida y en eso me inspiro.

 

¿Qué proyectos vienen ?
Actualmente estoy promocionando mi nueva canción titulada “¿Y Si nos vamos?”, así como otro sencillo “Suave”, esta última canción fusionada con cumbia.

Estamos muy contentos del proceso que hemos logrado, con la promoción de estos dos temas, que serán lanzadas este primero y segundo semestre del año.

Durante este proceso musical he contado con el apoyo del productor, compositor y arreglista musical Danny Dee Music y el mánager Millan Music que actualmente me representan.

Con satisfacción recibí la noticia de que haría parte de la gira promocional de Karol G y Anuel que se presentarán el 10 de mayo en Pereira, junto a artistas que admiro mucho como Ñejo y Dálmata, Sech, Justin Quiles entre otros.
Marlon Álvarez concluyó la entrevista con esta frase: “Luchen por sus sueños, vale la pena trabajar para materializarlos, eso es brutal”, expresó.

 

Historia

Marlon Álvarez Ardila nació en la capital risaraldense el 23 de julio de 1994. La familia de su padre es del departamento del Tolima y desde pequeño le han enseñado el significado de la música. Estudió Comunicación Social pero se dedicó 100% a la música. En este momento está trabajando fuertemente de la mano con el cantante de reggaeton Andy Rivera, con quien ha vivido diferentes experiencias en varios escenarios del país y está descubriendo nuevas etapas para su carrera musical.

403 total views, 3 views today