La Semana Santa no solo representa una época de festividad religiosa, sino que muchos la toman como una oportunidad de vacacionar, por lo que se convierte en un tiempo de gastos. Es importante ser previsor para que la economía personal no se vea afectada. “Lo ideal es tener un plan de ahorro destinado a las vacaciones, para así poder hacer frente a los gastos sin preocupaciones. Siempre ayuda planificar con tiempo a dónde queremos ir para conseguir tiquetes y hospedaje más económicos”, afirmó Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

Lo ideal es buscar con anticipación tiquetes aéreos y hotel ya que entre más cercana sea la fecha de Semana Santa, más se encarecen. “Aprovechar las promociones que se van a encontrar en la web donde puedes adquirir paquetes con todo incluido o por lo menos hospedaje y alimentación. Se puede buscar un plan alternativo que permita un ahorro. En vez de ir a una región con alta demanda y quedarte en un hotel, se puede buscar una zona para acampar y disfrutar de la naturaleza”, apuntó.

Otro aspecto es que se debe establecer un presupuesto para los gastos, por lo que emplear el dinero de manera inteligente y eficiente lleva a que no se tengan sorpresas una vez se reactive la semana laboral. Al igual que planificar los gastos, también se puede hacer lo mismo con el viaje.

Prepare un itinerario buscando opciones gratuitas del lugar, como ir a museos o eventos culturales que no tengan costo. En ese proceso de consumo se recomienda usar la tarjeta de crédito con moderación. “La tarjeta no es un dinero extra sino un gasto que se deberá afrontar en los siguientes meses. Hay que diferir las compras a una sola cuota para evitar el pago de intereses. En caso de no ser posible, diferirlas a máximo 6 meses, para que así solventar la deuda de manera cómoda” resaltó.

 

Horarios bancos

Algunos establecimientos bancarios definieron sus horarios y días de atención.

 

– BBVA anunció que entre lunes 15 y miércoles 17 de abril, atenderá de forma habitual. Mientras que el jueves 18 y viernes 19 de abril no habrá atención en ninguna oficina. El sábado 20 de abril tendrá habilitado el servicio en las oficinas que normalmente cuentan con jornada adicional los días sábados. A partir del lunes 22 de abril reanudará la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales. Los canales digitales estarán dispuestos toda la semana.

 

– Banco de Bogotá prestará atención al público en las oficinas en su horario normal y adicional establecido hasta el 17 de abril. El sábado 20 de abril operarán solo algunas oficinas (no se relacionó a Pereira) pero su disposición el servicio de banca móvil y el portal de internet donde los clientes pueden realizar transacciones.

 

– Bancolombia atenderá del lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril en su horario habitual. El jueves 18 y el viernes 19 de abril las oficinas de la entidad estarán cerradas. El sábado 20 y el domingo 21 de abril atenderán solo aquellas oficinas que habitualmente abren al público los fines de semana. Los canales digitales estarán habilitados toda la semana.

 

– Davivienda abrirá sus oficinas normalmente hasta el miércoles santo. El jueves y viernes santos no ofrecerá servicio en los canales físicos pero canales digitales estarán habilitados. El 20 de abril, las sucursales que ofrecen servicio al público los sábados, estarán en su horario habitual.

1,471 total views, 3 views today