Se debe pensar en grasa como algo para eliminar de la dieta regular, pero de hecho, es una parte crítica de la salud de las mascotas. Junto con las proteínas y los carbohidratos, las grasas constituyen uno de los tres grupos de nutrientes que proporcionan energía para las mascotas.

 

Las grasas están relacionadas con el pelaje brillante y la piel saludable de su mascota, son importantes para todas las estructuras del cuerpo, incluida la visión de una mascota y el sistema inmunológico. Además, la grasa ayuda a la absorción de las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D3, E y K) que las mascotas requieren.

 

Los ácidos grasos se clasifican como “ácidos grasos esenciales” (EFA) o ácidos grasos no esenciales. Una mascota no puede sintetizar EFA por sí misma y los requerirá en su dieta. Estas sustancias ayudan específicamente a la salud de las mascotas y se incluirán en una receta completa y equilibrada de alimentos para gatos.

 

La proporción de ácidos grasos y la cantidad total de grasa en una receta de alimento para mascotas es fundamental y, si bien los ácidos grasos omega-3 y omega-6 tienen muchos beneficios para la salud, una fórmula de receta equilibrada es fundamental para el bienestar de las mascotas.

La etiqueta de alimentos
Al seleccionar alimentos para mascotas, los compradores verán un porcentaje mínimo de grasa incluido en el “Análisis Garantizado” (GA) de una etiqueta de alimentos para mascotas. Aunque figura como “Grasa bruta”, este término no indica la calidad del nutriente o los ingredientes utilizados, sino que es un término utilizado para describir el método de medición del contenido de nutrientes.

 

Según Pet Food Institute, los fabricantes de alimentos para mascotas pueden usar una variedad de ingredientes para asegurar que sus recetas proporcionen la cantidad adecuada de grasa y las proporciones de EFA que su perro o gato requieren. Esto puede incluir pescado y aceite de pescado, grasas animales y aceites vegetales como el maíz y el aceite de soja.

 

Para que su mascota encuentre el adecuado balance de grasas que su comida debe proveerle, es necesario que antes se consulte con un veterinario el tipo de alimento para la edad, tamaño y raza, tanto de gatos como perros.

271 total views, 25 views today