Pereira en Miss Trans Star International

Miss Trans Star International es un concurso de belleza para mujeres transgénero que se realizó por primera vez en 2010 en Barcelona, España. La ganadora recibe una corona y banda.

Miss Trans Star International es un concurso de belleza para mujeres transgénero que se realizó por primera vez en 2010 en Barcelona, España. La ganadora recibe una corona y banda. Este año una colombiana estará presente en este certamen el cual tiene como objetivo no solo mostrar la belleza de esta población, también reivindicar los derechos de las minorías.

Pereira presente

Isabel Ortiz, una pereirana integrante de la comunidad Lgtbi será la representante por Colombia en este certamen, ella habló con Q’hubo y nos contó cómo se está llevando a cabo esta actividad. “Por un amigo que conoce a la directora del evento lograron llamarme, me hicieron una entrevista y les gustó mi perfil, fue así como entré a participar por Colombia.

Aún en el país no es tan conocida esta actividad, es por eso que no se tiene cómo escoger a la participante por medio de un concurso; pero realmente esto es muy importante porque no solo estamos mostrando belleza sino todas las ca- pacidades que tenemos”.

Derechos

La representante por Colombia también indicó el objetivo de este concurso, “el evento es muy importante porque resalta el trabajo de las mujeres trans y las visualiza de una manera diferente. No solo eligen belleza también buscan darle una visión diferente a lo que la sociedad tiene de costumbre. Por eso este año el evento se va a enfocar en el empoderamiento, incluso todo se va a manejar como #Empoderada, porque se va a mostrar el pro- ceso del activismo que hacemos. Aquí hay mujeres que tienen carreras y otras empresarias; todas tenemos una experiencia de vida y los vamos a utilizar para dar a conocer quiénes somos y todo lo que podemos aportar a esta sociedad”.

Isabel tiene 25 años es administradora financiera, tiene un diplomado en presentación en medios audiovisuales, es bailarina, modelo y presentadora. Si alguien desea ayudar a esta

joven la puede contactar a través de sus redes sociales en donde se encuentra como: Isabel Daniela Ortiz.

Recursos

Tal vez lo más complicado de estos eventos es que cuentan con muy poco apoyo sobre todo económico ya que los realizan una minoría, así lo manifestó Isabel.

“El proceso está muy complicado, así estemos representando al país no hay apoyo. Ahora estoy prácticamente sola, entonces la corporación Nuestra Belleza Colombia se quiere unir, estamos tratando de hacer un evento para poder reunir recursos”.

Dato

RaThdy’s Beauty House casa para reiThas será la eThcargada de todo el ajuar de Isabel, los trajes que llevará soTh del diseñador RaThdys Severiche VeThgoechea

Deja un comentario