La culminación de la avenida La Independencia, proyecto que será inaugurado hoy, presenta un nuevo reto vial en Pereira y es cómo disminuir los trancones en la intersección de Corales. La administración municipal efectuará una intervención en el sector mencionado.

El proyecto que se desarrollará en la intersección mencionada, contempla dos fases. La primera de ellas es la construcción de dos lazos viales que conectarán la av. La Independencia con la av. Las Américas y con la vía al sector de San Joaquín.

La obra será en asfalto y no en concreto. Hay que mencionar que para desarrollar esta obra es necesario hacer una gestión predial, ya que se requiere adquirir predios para adelantar la obra y ya se han comprado algunos bienes inmuebles.

Rotonda
La segunda fase consiste en la construcción de una rotonda de tres carriles. A pesar de que actualmente hay una pequeña glorieta en dicha intersección, la propuesta de la Alcaldía es construir una verdadera rotonda.

Aunque no es una solución final, sí lograría disminuir la congestión vial en la denominada intersección de Corales, donde confluyen miles de vehículos a diario, ya que por este lugar se puede acceder a la vía que conduce a varios corregimientos de la ciudad como es el caso de Altagracia, Arabia, Morelia, La Palmilla, entre otros, también al sector de Cuba o tomar la av. Las Américas.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, manifestó que “es importante recalcar que el diseño seleccionado permite que en un futuro gobierno se pueda incorporar una solución definitiva para este sector, que sería un paso a desnivel para los vehículos que van por la av. Las Américas. Podría ser la construcción de un puente o de un deprimido. Los pereiranos deben exigir que los candidatos a la Alcaldía, incluyan este proyecto dentro de sus planes de gobierno. No recuerdo el precio exacto de dicha intervención, pero creó que estaría por el orden de los $ 10.000 millones”.

Tiempos
Las obras propuestas apenas están en ‘pañales’, es decir todavía no hay una fecha de inicio, ni un valor exacto de la intervención que se busca hacer.

“Lo primero que debemos hacer es sacar lo que se conoce como la parte precontractual donde están los estudios, diseños, prepliegos y pliegos. Esta fase puede tardar alrededor de 45 días”,acotó el mandatario local.

La idea es que este proyecto esté culminado antes de finalice el presente año, sin embargo, hasta el momento tampoco hay claridad de cuánto podrían tardar las obras físicas de este proyecto vial.

Destacado

Alrededor de $ 4000 millones valdría la intervención que se hará en la intersección de Corales.

Concierto y fútbol

Hoy se lleva la inauguración del tramo que faltaba de la avenida La Independencia, evento que contará con la presentación musical del cantante vallenato Ósmar Pérez. El concierto comenzará a las 6:00 p. m. Teniendo en cuenta que hoy también el Deportivo Pereira disputará un partido clave para el ascenso a la primera categoría, durante la apertura del nuevo tramo vial, se dispondrá de pantallas gigantes para que los presentes puedan ver el encuentro deportivo.

 

 

2
Deja Un Comentario

2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
PAUL RODRIGUEZ

la mentalidad enana de nuestros » gobernantes» es hacer una gran obra para llegar mas rapido al trancón. debieron incluir esta rotonda en el presupuesto inicial. Dinero hay de sobra con nuestros impuestos, pero el truco es fraccionar contratos para que los corruptos se roben el 15%.

Kamylo

Muy buena y necesaria la obra, pero el complemento en Corales no seria una glorieta porque el trancon seguiría igual. Pensemos en futuro y hagamos de una vez un puente o un deprimido. No creen?