Ceremonia militar de transmisión de mando

Mediante acto especial en el Batallón de Artillería nro. 8 “Batalla de San Mateo” de Pereira, se posesionó el nuevo comandante, teniente coronel Wilson Caicedo Benavides, con la presencia de mandatarios locales, autoridades policiales, gremios e invitados especiales.

En el marco del evento el coronel saliente, César Augusto Rojas López, recibió una medalla especial por parte del Ejército Nacional por mantener el orden público, la tranquilidad y seguridad en el Departamento de Risaralda. La mención fue entregada por el coronel Leonel Hernández Rodríguez, comandante de la Octava Brigada.

Teniente coronel Raúl Arévalo Vargas, comandante del Batallón Cisneros; coronel Leonel Hernández Rodríguez, comandante de la Octava Brigada; coronel saliente César Augusto Rojas López y coronel Carlos Arturo Celis Bravo, jefe del Estado Mayor de la Octava Brigada.

Andrés Caicedo, teniente coronel Wilson Caicedo Benavides, nuevo comandante; Salomé Caicedo, Carina Cortés y Valentina Caicedo Cortés.

Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira; Carolina Henao Villegas, subdirectora de la Sociedad de Mejoras de Pereira; Fernando Buitrago Montes, presidente de la Academia de Historia de Risaralda; Martha Lucía Eastman, gestora cultural y Luz Marina Jaramillo, artista y periodista.

El coronel saliente César Augusto Rojas López, recibió una placa por parte de Funvecorea-Veteranos de la Guerra de Corea Eje Cafetero, con motivo de agradecimiento, admiración y aprecio por su desempeño como militar y jefe.

Luz Adriana Saldarriaga, Diego López, teniente coronel Wilson Caicedo Benavides, nuevo comandante del Batallón de Artillería nro. 8 “Batalla de San Mateo” de Pereira y su esposa Carina Cortés.

Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda; Pablo Giordanelli, presidente Concejo de Pereira y Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

Ernesto Amézquita Camacho, procurador regional de Risaralda; Alejandro Corrales, senador; Ana Patricia Henao, enlace territorial de la oficina del Alto Comisionado para la Paz de Presidencia de la República para el Eje Cafetero; Carlos Andrés Gil González, diputado de Risaralda y Gabriel Alejandro Martínez Correa, director de seguridad de Risaralda.