Sobre el Plan Maestro de Cultura

Cada vez esta más cerca la consolidación de un Plan Maestro de Cultura en Pereira. Ayer decenas de artistas, gestores culturales, representantes de colectivos artísticos, entre otros, participaron del taller para la armonización de este Plan que tendría vigencia hasta el 2030.

La actividad se dividió en 2 etapas. La primera de ellas consistió de unos diálogos con 3 expertos en materia de proyectos culturales y la segunda consistió en unas mesas de trabajo; 10 en total, cada una de ellas con un tema cultural específico.

Los presentes conocieron sobre proyectos culturales que han tenido éxito en su ejecución en otras ciudades del país. También se habló de la importancia de la financiación del sector público, para el desarrollo de proyectos y para que estos perduren en el tiempo.

Expertos
Iván Movilla, uno de los expertos invitados, socializó durante el taller mencionado cómo se ha logrado posicionar el Carnaval de Barranquilla como uno de los eventos culturales de más renombre en el país, además de cómo se han efectuado otras actividades culturales alrededor del Carnaval.

Leydi Higidio, otra de las invitadas, destacó como en Cali se esta apostando por la cultura, a través de la realización de más de 40 actividades culturales que toman más visibilidad en el país.