¿Qué quiere Juliana?
Aunque el Partido Conservador no ha dicho cosa contraria y se presume que la disputa de la candidatura a la Gobernación de Risaralda se limita a los tres nombres ya conocidos, muchos se pregunta cuál es el papel que quiere jugar Juliana Enciso. Para más señas se trata de la esposa del exsenador Habib Merheg, quien había desaparecido de la escena política por líos con la justicia. Ahora que Habib decidió regresar para someterse a la Justicia Especial de Paz, JEP, la presencia de Juliana ha venido a alborotar el avispero. Y no son pocos los que le apuestan a una posible candidatura suya para la Gobernación de Risaralda.

Están en juego
A pesar de que los tres precandidatos azules están al borde un ataque de nervios, se mantienen firmes en sus aspiraciones y a la espera de la realización de una encuesta que definirá quién será el elegido. La baraja la integran Álvaro Arias, expresidente del directorio departamental; Diego Naranjo, exsecretario de Desarrollo Agropecuario, y Pacho Valencia, exgerente de Aguas y Aguas. Pero el temor es que Juliana, por obvias razones muy allegada a los altos mandos conservadores, termine siendo la ungida para esa aspiración.

Más nombres
Siguen apareciendo más nombres de candidatos a corporaciones públicas, algunos de los cuales tienen poca trayectoria en la política. En las últimas horas se sumó a este listado Nancy Henao Ruiz, quien busca una curul en el Concejo de Pereira. Nancy es ambientalista y planificadora con 18 años de experiencia, en especial como consultora ambiental. Al anunciar su propósito electoral, dijo que cree profundamente en la dignidad humana la cual debe estar por encima del poder y que el progreso solo es posible en el trabajo conjunto del sector público con las comunidades y los empresarios.

Duelo de candidatos
En Santa Rosa de Cabal se va a presentar un interesante debate electoral, gracias a la incursión en el escenario político de jóvenes que aspiran a la Alcaldía Municipal. Para rescatar tres nombres: la exconcejala de Cambio Radical, Juliana Ospina, quien hizo el domingo la presentación de su proyecto denominado”Más soluciones para Santa Rosa”; el también exconcejal Rodrigo Toro quien se caracterizó por sus debates contra la corrupción y el expresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Alberto Marín. La juventud y la formación de estas nuevas figuras, auguran interesantes debates electorales.

Abajo el bosque urbano
Cada día aparece una denuncia nueva sobre la tala de árboles dentro del casco urbano de Pereira. A la polémica que existe por la intervención de un bosque en Los Álamos para dar paso a una edificación, se suma ahora la tala de un guadual entre el colegio INEM y el parque del Café. Se afirma que son centenares los metros cuadrados que se están cortando al parecer con el beneplácito de la autoridad ambiental. Que viva el cambio climático.