Listos los diez
El Consejo Superior de la Judicatura conformó una lista de 10 preseleccionados con los cuales conformará la terna para nombrar el Director Seccional de Administración Judicial en Pereira. El grupo inicial era de 64 personas, así que en el recorte quedaron en el camino 54. Los preseleccionados deberán presentarse a una audiencia pública del 18 de marzo al 9 de abril para avanzar en la conformación de la terna.

¿Quiénes son?
La lista de preseleccionados, con sus respectivos puntajes, es la siguiente: Lucas Arbeláez 44.14, Mayden Rocío Rojas Vásquez 29.85, Luz Amparo Cardozo Cañizales 20.13, Delcin Bejarano Pinilla 11.08, Cristian Gutiérrez Álvarez 10.75, Luis Guillermo Cabas García 10.47, Eder Alonso Gaviria 10, Liliana Marcela Becerra Gamez 10, Guillermo Iván Henao Osorio 10 y Hernán Rubio Bedoya 10. Es de anotar que el actual dueño del cargo es Lucas Arbeláez, quien precisamente alcanzó el mayor puntaje.

Los descabezados
Entre quienes se quedaron por fuera de la contienda figuran varios ilustres conocidos, como el excontralor Juan Guillermo Salazar; el gerente de Megabús, Ómar Alonso Toro, y el actual Contralor de Risaralda, Oscar Javier Vasco Gil. De paso les contamos que el abogado risaraldense, Otoniel Arango, quien se había inscrito para Popayán, tampoco pasó en este listado de preseleccionados.

Para la RAP
Cuatro candidatos se inscribieron por Risaralda ante el Comité Intergremial, para ocupar la gerencia de la Región Administrativa de Planificación, RAP del Eje Cafetero. Se trata del coordinador de la Comisión de Competitividad Jesús Arbey Saldarriaga; el exdirector del Sena, Andrés Aurelio Alarcón Tique; el investigador Óscar González Valencia y Alberto Cardona Botero. Como se sabe los Comités Intergremiales de Caldas, Risaralda y Quindío presentarán en conjunto un listado de cuatro candidatos para que los gobernadores nombren el nuevo gerente de la RAP. Esa lista corta quedará definida la semana entrante.

“Lo estoy pensando”
El exgobernador Víctor Manuel Tamayo le dijo a EL DIARIO dos cosas claras: primero, que goza de muy buena salud; y segundo, que está pensando seriamente en la posibilidad de postularse como candidato a la Gobernación de Risaralda. Con respecto de esto último reconoció también que muchos amigos le han invitado para que se inscriba dentro del proceso de selección del partido Conservador. Y al respecto, repitió: “Lo estoy pensando”.

Jornada especial
Desde este sábado y por tres fines de semana seguidos, el personal de la Alcaldía de Pereira laborará en jornada de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Esto para compensar las vacaciones que se tomarán los tres primeros días de la Semana Santa, cuando no habrá despacho al público. Ojalá cumplan, al menos ese horario, no sea que salgan al medio día a almorzar y regresen, como es costumbre en el sector público.

1,732 total views, 9 views today