Retiró candidatura

El ex diputado Enrique Saldarriaga, quien venía promocionando su candidatura a la alcaldía de Dosquebradas, decidió renunciarar a ese proyecto político. Saldarriaga, quien en el pasado accedió a una curul en la Asamblea a nombre del partido Liberal, anunció que respaldará las aspiraciones del también diputado Mario Marín Hincapié a la Alcaldía de Dosquebradas. Y de paso anunció que hará parte de la lista de aspirantes al Concejo Municipal por el liberalismo.

Más renuncias

De otro lado se conoció también la renuncia del Secretario de Infraestructura del Municipio de Pereira, Alejandro Vélez Martínez, quien había asumido el cargo hace apenas un año. Vélez, arquitecto de profesión, se posesionó el 18 de junio del 2018 en reemplazo de Harold Calderón quien se retiró para dedicarse a su campaña política. El funcionario renunciante es el tercero que ocupa la Secretaría de Infraestructura en el presente período de gobierno del Alcalde Juan Pablo Gallo.

Relevo en Infraestructura

Ayer mismo se anunció el nombramiento del nuevo Secretario de Infraestructura por parte del Alcalde de Pereira. Se trata de Milton Hurtado, quien ha estado vinculado a ese despacho durante esta administración. Hurtado, quien es ingeniero civil, se venía desempeñando como director operativo de la Secretaría de Infraestructura. También hoy se conocerá el nuevo Secretario de Planeación Municipal.

Bandera LGTBI en El Lago

Una bandera que identifica a la comunidad LGTBI será instalada este viernes, 28 de junio, en la unidad administrativa El Lago, en donde tiene su sede la Personería Municipal de Pereira. Con este acto, previsto para las 8:00 de la mañana, se busca conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Sexual. La Personera, Sandra Lorena Cárdenas, dará a conocer más detalles al respecto.

Los apoyos de Israel

Un total de 90.135 firmas entregó el grupo significativo de ciudadanos “Risaralda incluyente, firme con Israel”, al inscribir la candidatura del ex alcalde Israel Londoño a la Gobernación de Risaralda. El movimiento, encabezado por el ex contralor Luis Fernando Collazos, entregó 6009 folios en seis cajas en la Delegación de la Registraduría. Para tramitar la inscripción se requieren 50.000 firmas válidas.

Toma de las redes

Una original iniciativa para ampliar las acciones de difusión de sus propuestas, puso en marcha el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro. Se trata de lo que llamó “La toma de las redes sociales”. “La gente del Cambio se toma las redes, vamos a lograr que nuestro mensaje de esperanza llegue a muchos rincones de Santa Rosa de Cabal”, explicó el ex concejal. La primera de estas tomas se realizó ayer, desde las 6:00 de la tarde, a través de Facebook, Instagram y Whatsapp.

 

Deja Un Comentario