Soto, por ahora no.
El candidato liberal a la Alcaldía Carlos Maya ha sido claro en afirmar que el ex senador Carlos Enrique Soto no hace parte de su campaña, como han querido hacerlo aparecer algunas personas. Al respecto Maya anotó que Soto podría hacer parte de su proyecto político cuando entienda la filosofía del cambio. “Pero él aún no lo ha entendido”, aseguró el candidato a la Alcaldía al precisar que Soto no está entre quienes están trabajando para elegirlo como sucesor del Alcalde del Cambio, Juan Pablo Gallo. Más claro, no canta un gallo.

 

Tamayo – Salazar
Ya está prácticamente lista la alianza entre el candidato a la Gobernación, Victor Manuel Tamayo, avalado por el movimiento Colombia Justa Libres y el partido Cambio Radical, y el aspirante a la Alcaldía de Pereira por firmas Mauricio Salazar. El propio Tamayo le dijo a la Alianza de Medios “Candidatos Visibles” que hay acercamientos en esa dirección y que en los próximos días habrá noticias en tal sentido. ¿Esta sería la versión actualizada de la “llave de oro” que en su momento conformaron Tamayo para la Gobernación de Risaralda e Israel Londoño para la Alcaldía de Pereira?

 

Y… ¿Botero…?
De todos modos fue notoria la ausencia en el acto de ayer, donde Cambio Radical le entregó el aval para la Gobernación a Victor Manuel Tamayo, del médico Carlos Botero quien está inscrito como candidato a la Alcaldía de Pereira por ese partido. Dados los coqueteos entre Tamayo y Salazar ¿cuál va a ser el papel que va a jugar el ex gobernador Botero en este escenario político? No hay que olvidar también que en su última elección como Gobernador, Botero fue un duro crítico de la gestión de Víctor Manuel, quien fue su antecesor en el cargo.

 

El apoyo de Patiño
Otra cosa que quedó clara en cuanto a la candidatura de Víctor Manuel para la Gobernación es el apoyo del congresista liberal Diego Patiño a este proyecto político. Aunque el representante no estuvo en el acto realizado ayer por encontrarse en el Congreso en Bogotá, sí lo hizo su esposa, Soledad Ochoa de Patiño, quien recibió un afectuoso saludo de Tamayo, que incluso la invitó a subir a la tarima principal en el auditorio de la Cámara de Comercio. Blanco es, gallina lo pone…

Las cuotas de Gaviria
Cada día son más fuertes los rumores sobre el ingreso de Simón Gaviria, ex director de Planeación Nacional, al equipo de trabajo del Presidente Iván Duque. Mientras unos dicen que será el próximo Embajador en Estados Unidos ante el posible retiro de Francisco Santos, otros aseguran que hará parte del gabinete del Jefe de Estado. Con Simón, ya serán dos los altos cargos que Iván Duque le entrega al expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo. Hay que recordar que su esposa, Ana Milena Muñoz, es la embajadora en Egipto. ¿A qué se deberá este tratamiento burocrático tan especial para Gaviria, jefe del liberalismo que es el partido de oposición?

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Gustavo De La Pava

HABLAR DE LA RIDICULEZ POLÍTICA EN COLOMBIA ES SER EL LOCUTOR DEL CIRCO DEL EJE EN ESTE CAMPO, ALGO ASÍ COMO EL CHISMOSO DE TURNO. LA PORQUERIZA POLÍTICA DE RISARALDA DA GRIMA COMPLETA. PERO BIEN CADA LOCO CON SU TEMA Y CADA TEMA TENDRÁ SU LOCO.