15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Sitios para peregrinar en oración durante Semana Santa

Descubre estos lugares de profunda espiritualidad y devoción, ideales para peregrinar durante la Semana Santa, donde la fe se une con la historia y la tradición religiosa.

Andrés Rivera Berrío es especialista en estudios Bíblicos y Teología de la escuela Diocesana de Teología, magíster en Gestión del Turismo Sostenible recomienda estos lugares para congregarse y vivir en fe esta semana santa.

Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo

La diócesis inició este año con un regalo muy especial: la apertura de la Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo, ubicada en el barrio La Elvira, en Pereira, contigua al templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calle 36 #13-127). La capilla, abierta las 24 horas durante la Semana Santa, será el hogar del monumento a Jesús Eucaristía el Jueves Santo, como parte de la tradición de la visita a las siete iglesias.

Monumento a Cristo Rey en Belalcázar

Inaugurado el 3 de enero de 1954 en Belalcázar, Caldas, este monumento a Cristo Rey es único en el mundo, atrayendo peregrinos locales e internacionales durante setenta años. Más que una escultura gigante de Jesús de 37 metros de altura, es un santuario que ofrece un mensaje de esperanza y aliento para los tiempos actuales, gracias al trabajo del Padre José Antonio Valencia y el escultor Antonio Palomino.

Lugar de Contemplación Monte Tabor

Situado en la Serranía del Nudo, el Monte Tabor es un lugar de adoración eucarística donde Jesús Sacramentado reside en una sencilla capilla. Se accede mediante una caminata de 8 km desde el centro logístico, ofreciendo vistas panorámicas de Pereira y Dosquebradas. Se ofrecen servicios de alojamiento, alimentación y vigilias de adoración perpetua los jueves con reserva previa.

Santuario de la Virgen de El Jordán

Conocido como el «Jardín» de la Virgen María, el Santuario de la Virgen El Jordán ha sido testigo de apariciones desde los años 90, continuando hasta la actualidad. Ubicado en Dosquebradas, se llega después de un recorrido de 11.65 km desde la Terminal de Transportes de Pereira, seguido por un tramo de 750 metros a pie o en vehículo. Se puede llegar en transporte público (Ruta 14) o en buses intermunicipales.

Santuario Vuestra Madre de la Pureza

Este santuario, impulsado por la comunidad mariana Vuestra Madre de la Pureza desde las apariciones de 1994, recibe peregrinos diariamente. Ubicado en Dosquebradas, se accede tras una caminata de aproximadamente 6 km, ya sea desde el cementerio Colinas de Paz o la vereda Buenavista, o en vehículo por Sabanitas o Frailes.

Santuario Nuestra Señora de la Pobreza – Templo de San Francisco

En el Templo de San Francisco en Cartago, Valle del Cauca, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Pobreza, donde está la imagen original de la patrona de Pereira. La peregrinación a este lugar permite conectarse con la historia regional, incluida la aparición de la Virgen en 1608. La ciudad de Cartago custodia el manto milagroso, que quedó bajo el cuidado de los franciscanos después de la traslación de Pereira en 1961.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -