17.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Sin censura, colectivo El Vigía

Es tendencia

- Advertisement -

La tamaleada de Toro
“Aquí no regalamos tamales. Los vendemos” Con este frase de batalla, el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, realizó ayer una intensa jornada de trabajo para recolectar fondo con destino a su campaña. Y para ello, nada mejor que apelar a los tamales, que se vuelven famosos en la compra-venta de votos en tiempos electorales. La tamaleada pro-fondos para la campaña del Cambio, reportó buenos ingresos para Toro y, de paso, dejó una buena lección a favor de este vilependiado pero sabroso plato típico de la cocina colombiana.

 

El Foro Verde
Los aspirantes a la Alcaldía de Pereira por el Partido Alianza Verde, estrenarán esta semana una original y muy democrática forma para escoger el candidato único de esa colectividad. Se trata de un foro ideológico que será presenciado por 200 asistentes y el cual se realizará en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina este viernes, 7 de junio, a las 5:00 de la tarde. A quien mejor le vaya en ese evento, en concepto de los asistentes, será ej candidato a la Alcaldía. A esa dignidad aspiran Carolina Giraldo, Alejandro García, Hernán Roberto Meneses y Óscar Cruz. El foro contará con la presencia de congresistas del Partido Verde.

 

A rendir examen
Este martes comienza la labor de control político que adelanta la Asamblea de Risaralda en el último año del presente período del gobierno departamental. El primero que pasará al tablero será el Contralor General de Risaralda, Óscar Javier Vasco, quien presentará el balance de las auditorías realizadas por su despacho, los planes de mejoramiento y otros asuntos relacionados con la marcha de la actual administración. Dicen los que saben que el asunto está como para alquilar balcón y que los debates estarán al orden del día.

 

Llegó María del Rosario
Después de permanecer algunos días en el exterior, ya se encuentra en el país la senadora uribista María del Rosario Guerra, de quien se espera un pronunciamiento sobre los avales a los candidatos del Centro Democrático a cargos de elección popular en Risaralda. Como se sabe, en la escogencia de los aspirantes a la Gobernación y a la Alcaldía de Pereira fueron desconocidos los candidatos que venía proponiendo el sector del CD que sigue las orientaciones de María del Rosario, así que existe expectativa frente al tono de la posición de María del Rosario.

 

Equipo para Bomberos
La junta nacional de bomberos aprobó recursos por valor de $18.597.000 para mas de 20 municipios del país, entre ellos dos de Risaralda. Se trata de Pereira y La Celia que recibirán camionetas rápidas para la atención de toda clase de emergencias, mientras que para Dosquebradas se asignó una máquina cisterna. Según ese plan de compras serán adquiridas máquinas extintoras por $ 6380 millones, camionetas rápidas por $3201 millones y máquinas cisternas por $ 9016 millones, las cuales se ubicarán en 20 municipios.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -