21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Sin Censura

Es tendencia

- Advertisement -

Moción de censura
El epicentro de la opinión pública se centrará hoy en la Cámara de Representantes, con el trámite que se dará a la moción de censura en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero. Dos son los motivos de la convocatoria: las afirmaciones a la ligera que el Ministro entregó con respecto de la muerte de un ex combatiente de las Farc a manos de un militar y el resurgimiento de los falsos positivos. De aprobarse la moción de censura, cuyos promotores afirman que Botero no es digno de ocupar el cargo, el Ministro deberá dejar el despacho.

 

Reforma sin dientes
Tal como quedó aprobado en las comisiones Primeras de Senado y Cámara, el proyecto de ley que obliga a los congresistas a rendir cuentas en forma pública, se quedó sin dientes. En efecto, en dichas comisiones se le recortaron al proyecto tres aspectos fundamentales: la obligación de los congresistas de hacer públicos sus votos, la divulgación de sus respectivas agendas y la gestión de partidas presupuestales. Y todavía falta ver qué tanto se limitan esas obligaciones en el trámite que falta por cumplir en las plenarias del Congreso.

 

Contra la corrupción
Los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo, hicieron la presentación oficial de los candidatos del Centro Democrático a la Gobernación de Risaralda, Eduardo Cardona; a la Alcaldía de Pereira, Adriana López, y a la de Dosquebradas, Óscar Gutiérrez, así como el respectivo equipo de trabajo. En dicho acto, el senador Corrales aseguró que “somos capaces, demostramos que se puede hacer, con mucho trabajo. Por eso en Pereira, en Dosquebradas y en Risaralda estamos contra la corrupción”. Ello que indica que ésta será la bandera del movimiento uribista en estas elecciones.

 

Reclaman respuestas
El presidente de la Veeduría Ciudadana de la APP del Aeropuerto, Ferley Henao Ospina, no quedó nada satisfecho con la respuesta que se le dio acerca de las gestiones que ha realizado la Alcaldía de Pereira para exigirle a la concesionaria el pago de estampillas e impuetos que adeuda a la fecha. Según se le respondió, la Secretaría de Hacienda inició el respectivo cobro coactivo, pero esta actuación tiene reserva legal. La concesión ya va para dos años y del pago de las estampillas, que superan los $ 10.000 millones, todavía nada.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -