20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Sin censura

Es tendencia

- Advertisement -

Todo está consumado
Como en el pasaje bíblico, en el Centro Democrático todo está consumado en materia de candidaturas para la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. El partido de Uribe realizará el miércoles, 29 de mayo, un seminario taller de capacitación a sus candidatos, con expertos internacionales, en el Club de Banqueros de Bogotá. Al mismo solo fueron invitados Eduardo Cardona (Gobernación) y Adriana López (Alcaldía).

 

Como “guayabera”
Los demás pretendientes, es decir Juan Manuel Álvarez para la Gobernación y César Gómez para la Alcaldía de Pereira, quedaron como la “guayabera”, es decir: por fuera. Lo curioso es que en las regiones donde el uribismo aún no ha decidido sus candidatos, fueron invitados los dos que están en disputa. Es el caso de Augustín Mauricio Pinto y Milton Restrepo para la Gobernación del Tolima y Juana Eloisa Cataño y Francisco José Lourido para la del Valle. Es decir que estos dos avales, los de Cardona y López, ya están definidos.

 

Muchas dudas
El caso del controvertido “control de advertencia” que un desconocido ciudadano envió a la Cárder y el cual sirvió para suspender el proceso de elección del director ejecutivo para lo que resta del período, no puede quedar en el olvido. Ese documento, enviado vía correo electrónico lo firma alguien que dice llamarse Gustavo Bolívar con cédula 1.370.905, sin mayores datos. Y según el diputado Jota Jota Arias se estableció que esa cédula pertenece a otra persona y, lo peor del caso, ya fallecida. Esto amerita un pronunciamiento oficial de la Cárder y, de ser cierto ese exabrupto, hay que adoptar las medidas del caso.

 

¿De despedida?
La concejala de Pereira, Carolina Giraldo, quien anda en plan de pre-candidata a la Alcaldía por el Partido Alianza Verde, ya ha comenzado a despedirse de sus seguidores a través de una serie de audiencias de rendición de cuentas. “En el Concejo ya hicimos la tarea. Para mí ha sido un honor representar a los pereiranos”, dice en un aparte de su comunicado. Y más adelante, remata el asunto así: “Ahora, terminando mi tarea como concejal, te envío este videochat para que conozcas algunos de nuestros logros y quedo pendiente de tus propuestas para Pereira”. Los siguientes en la lista verde para el Concejo son Ruben Darío Orozco y Elkin Alberto Gutiérrez.

 

Curul en vilo
El ex negociador de paz de las Farc, Iván Marquez, podría quedarse definitivamente sin curul en el Congreso de la República el próximo martes, 4 de junio. Para esa fecha fue citada la audiencia para definir el proceso de pérdida de investidura por parte del Consejo de Estado, atendiendo la demanda que presentó el abogado pereirano Daniel Silva. El argumento de la demanda de pérdida de investidura es que Marquez no ha tomado posesión de su curul. Y como si fuera poco, tampoco ha atendido las repetidas citaciones de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -