22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Sectores sociales LGTBITQ+ piden no ser estigmatizados

Es tendencia

- Advertisement -

Pronunciamiento

Integrantes de los sectores sociales LGBTIQ+en Risaralda, rechazaron el pronunciamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud OMS, al considerar que esta fomenta estigmatización y discriminación hacia hombres que tienen sexo con hombres, tras su pronunciamiento de que deben » reducir el número de parejas sexuales». José Fernando Giraldo, presidente de la fundación plataformas, precisó: » El llamado es a no estigmatizar a la población, porque esto derrumbaría la lucha de tantos años que han tenido los sectores sociales LGBTIQ+.

Líder

Así lo dio a conocer Giovanny Cano, integrante de dicha población, quien añadió que » si bien, hay un número importante de casos que se concentran en este grupo poblacional, pero no significa que sea una condición exclusiva de los hombres que tienen sexo con hombres-HSH».

 

Es importante, informar que toda epidemia tiene comportamientos diferentes, según se ha podido advertir por expertos a nivel mundial, esto no significa que otros individuos, grupos poblacionales o personas heterosexuales estén libre de la amenaza por esta enfermedad.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -