24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Regresan las emociones de la Copa Su Cupo.com

Después de las fiestas decembrinas en familia y de fin de año, regresan hoy las emociones y acciones de la Copa Su Cupo.com, certamen tradicional del fútbol aficionado que está en su versión 30 y reúne a a integrantes mayores de 41 años y a algunos exjugadores, quienes le dan mayor atractivo y nivel al certamen futbolero.

Marco Antonio Rueda, director y organizador de la copa, habló del regreso de este sábado, en el que se llevará a cabo el desarrollo de la séptima jornada en varios escenarios de forma simultánea. “La expectativa es alta en este regreso en 2022, todos los 19 equipos comprometidos a retomar la séptima fecha de la primera vuelta, vamos a utilizar en este momento varios escenarios, debido al invierno que ha afectado un poco. Tenemos dos juegos en el Mora Mora, en Valle de Sión, tres en Palo Grande y dos en Morelia para un total de nueve”.

Pendientes del Sol del Olimpo

Una de las nuevas sedes de la copa y que espera en su momento poder ser la principal, es la de la cancha del Sol del Olimpo, que aún no la tienen habilitada para la fecha de hoy por obras de mantenimiento. “Esperamos en la primera semana de febrero poder volver a la cancha del Sol del Olimpo, que viene un proceso de restauración y de mantenimiento y con muchas más comodidades para los participantes. Los equipos ya tienen la obligación de entrar a disputar el 100 % los puntos que quedan con el fin de ser cabezas de los dos hexagonales y el heptagonal, donde los dos primeros bonifican y el mejor segundo para la segunda vuelta”.

De primer nivel

El sello propio de la Copa Su Cupo.com es que los equipos refuerzan sus nóminas con exprofesionales, es así como El Almacén del Gas, que ya ha sido campeón y quiere retornar a la final, contará a partir de este momento en su plantel con el exgoleador del Fútbol Profesional Colombiano, Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero, que se encontraba jugando con Asmucol de Armenia.

“Esta es una copa de primera, se caracteriza por el buen nivel del torneo que cada vez es más exigente, cada vez llegan más exjugadores profesionales, o sea que venimos creciendo en competitividad, en escenarios, esperamos que el tiempo ya nos colabore porque hemos sido golpeados, a pesar de eso los partidos aplazados son muy pocos”, añadió el organizador.

Garantía de buenos torneos

Con el paso del tiempo, Marco Antonio Rueda se mantiene como uno de los organizadores destacados en brindar torneos de gran nivel. “Nos acercamos a los 25 años, esta es la versión 30 de la copa, son más de 22 años organizando los torneos, inclusive tuvimos uno muy importante en su momento, que fue una Copa Juvenil de Verano, donde contamos con los planteles Sub20 del Deportivo Pereira y Once Caldas. Siempre hemos buscado que los torneos sean competitivos y de buen nivel y en esa ocasión tuvimos jugadores como Juan Pablo Nieto, José Heriberto Izquierdo, Sebastián Ospina y el arquero Jorge Soto”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -