19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Prográmese esta semana

Es tendencia

- Advertisement -

Entérese de la nueva programación artística, académica, turística entre otras, de la capital risaraldense, para todos los gustos y para que se programe.

Charla
El viernes 29 de abril a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Pereira, se llevará a cabo el espacio de Diálogos de ciudad, con el tema de Medio Ambiente ‘Educando Ciudadanos Ambientales’, los invitados son Manuel Tiberio Flórez y Lina Vanessa Palacio Marín. La entrada es libre.

 

 

 

 

Teatro

 

Hoy sábado 23 de abril en la Textilería sala Teatro El Paso (Maraya), Pereira, a las 8:00 p.m. se presenta la obra ‘Cuentos de todos los tiempos’.

 

 

Club de lectura
En el marco del club de lectura Jules Verne, el miércoles 27 de abril a las 6:00 p.m. en la Alianza Francesa de Pereira, se realizará la presentación del libro titulado ‘Conflictos y Sueños’ así como la lectura de poemas por parte de jóvenes escritores invitados. La entrada es libre.

 

 

 

 

Exposición internacional

En el marco de Corto Circuito escenarios para el arte, se encuentra abierta la exposición ‘Ecopharma – La Pared arte contemporáneo, en la Torre Verde #49, (Fiducentro, Pereira). Esta muestra se presenta como resultado de la conversación que la artista Cristina Ochoa establece con otros artistas en torno al ecofeminismo, las relaciones interespecie con el mundo vegetal, los hongos y otros microorganismos con los que convivimos. Aspectos que se relacionan directamente con el proyecto Pharmakon: Jardín psicotrópical, que se presenta en simultánea en la Sala Carlos Drews Castro. Las obras que se presentan en ecopharma hacen parte de los procesos de investigación de los artistas participantes y se escogieron pensando en el diálogo y la necesidad de generar un ecosistema crítico a partir de preocupaciones de carácter político sobre el cuidado mutuo, la soberanía alimentaría y farmacéutica, la salud, las drogas—sus aspectos legales y rituales, y la ecología. Estas piezas funcionan como gestos de resistencia, reflexión desde prácticas artísticas que reaccionan ante estos problemas.

La Agencia Cultural del Banco de la República

Invitación a los ciudadanos y visitantes a las siguientes actividades:

Hora del cuento

El sábado 30 de abril a las 11:00 a.m. en la sala Infantil, piso 2, se realizará este espacio en el que se leen excelentes historias en voz alta. Con intérprete de lengua de señas. El ingreso es libre sin inscripción.

 

 

Taller

El jueves 28 de abril a las 4:00 p.m. en la sala infantil, piso 2 se realizará el taller de estimulación musical y artes combinadas: música, literatura y artes. Invitada: Natalia Montoya, licenciada en música. Dirigido a público infantil a partir de los 5 años. Ingreso sin inscripción previa con control de aforo.

La hora del arte
El viernes 29 de abril a las 4:00 p.m. en la sala infantil, piso 2, se tendrá el espacio para la Hora del Arte, un encuentro para conocer artistas, obras, técnicas de arte y hacer una creación propia. Está dirigido a niños y niñas a partir de los 5 años y a sus adultos acompañantes. Invitada: Georgina Montoya. Evento gratuito sin inscripción previa.

Conversatorio
El martes 28 de abril a las 5:00 p.m. en la sala múltiple, se realizará una charla sobre literatura risaraldense, con el invitado Rigoberto Gil, Phd en literatura. Ingreso gratuito hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

Diálogos
El viernes 29 de abril a las 3:30 p.m. en la sala múltiple, en el espacio de diálogos literarios se realizará un conversatorio sobre el libro ‘La educación sentimental’ de Gustav Flaubert, con el invitado: Rafael Alarcón Velandia. Entrada libre con control de aforo.

 

 

 

 

 

Jornada religiosa
Este domingo 24 de abril se realizará un acto religioso denominado Fiesta de la Divina Misericordia Indulgencia Plenaria 2022, con la siguiente programación:
Salida procesión Lago Uribe a las 9:00 a.m.
Eucaristía en el Coliseo Mayor (carrera 8 con calle 36) a las 10:30 a.m.
Hora de la misericordia, oración de sanación y liberación de 1:00 a 5:00 p.m.
Eucaristía: 5:00 p.m.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -