La anormalidad académica que tiene tan disgustados a padres de familia, estudiantes, profesores y comunidad educativa en general de las instituciones educativas de Pereira, fue atendida por la Personería. Este ente municipal visitó 26 colegios de la ciudad para conocer de primera mano las irregularidades y anomalías que se están presentando en el sector educativo; dado que, dos semanas después del inició de las clases, aún hay instituciones que no lo han hecho, debido a que no hay las condiciones requeridas.
Según explicó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, durante el recorrido se hicieron una serie de observaciones respecto a las necesidades que se evidencian a la fecha.
Por esta razón, la Personería de Pereira, realizó el día de hoy una visita a la Secretaría de Educación municipal de Pereira, en compañía de la delegada de Educación, “con la finalidad de esclarecer algunas presuntas inconsistencias que se presentan de cara al inicio de las clases en el presente periodo académico”.
De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, a lo largo de esta semana se seguirán haciendo los recorridos en los colegios de la ciudad para constatar si se ejecutaron las adecuaciones pertinentes o si se resolvieron las anormalidades denunciadas por la comunidad educativa.