Pavimentación de la vía Pereira- Quibdó, sería una realidad

Esta intervención generará 2.845 nuevos empleos que beneficiarán principalmente a los habitantes de las comunidades aledañas. Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Mega Vías Chocó.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó en su recorrido a la obra que “el sueño histórico de conectar al departamento del Chocó con Risaralda es una realidad. A través de los recursos priorizados por $ 220.000 millones del programa Compromiso por, garantizamos la terminación de la totalidad del pavimento entre Pueblo Rico y Santa Cecilia. Esta es una noticia muy importante para la región, pues son obras que inician para impulsar la reactivación económica, el encadenamiento productivo y la generación de empleo”.

Con esta nueva inversión se da continuidad a una primera fase ejecutada por la Entidad en el corredor para la pavimentación de 16 kilómetros. De esta forma, para la vía Quibdó – Pereira el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ha destinado más de $ 352.200 millones, mejorando los índices de competitividad del departamento.

Otra inversión que realizará el Instituto en el departamento es en la vía Quibdó – Medellín, donde también como parte del programa Compromiso por Colombia se destinaron $230.000 millones para la pavimentación de la vía y con los que se crearán empleos para 2.961 habitantes.

 

Pie de foto: La vía Pereira- Quibdó no solo se encuentra en mal estado en su pavimento, también registra problemas serios de seguridad.

 

Compartir

Deja un comentario