26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Ospina dice que Colombia dio todo

El portero de Colombia David Ospina dijo que el equipo dio todo y que deben salir con la cabeza en alto tras caer en los penaltis por 3-2 este martes ante Argentina en las semifinales de la Copa América de Brasil.

«Hay que salir con la cabeza en alto, el equipo dio todo hasta el final ante una gran selección como Argentina. Nos quedamos fuera en una lotería, la pasada nos ayudó y hoy nos tocó quedarnos fuera», sostuvo Ospina a la trasmisión oficial apenas terminado el partido.

Argentina y Colombia igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y el portero Emiliano Martínez le dio la clasificación a la Albiceleste al atajar tres penaltis.

«Tenemos un gran objetivo que es llegar a Catar y lo hecho en esta Copa es valioso para lo que se viene. Nos vamos tranquilos con nuestro trabajo», sostuvo Ospina.

Argentina jugará la final de la Copa América el sábado ante Brasil tras ganar este martes por 3-2 en la tanda de penaltis a Colombia, al igualar 1-1 en los 90 minutos, gracias a un brillante desempeño del portero Emiliano Martínez, que atajó tres lanzamientos.

Lautaro Martínez anotó a los siete minutos tras ser asistido por Messi, una de las figuras del encuentro.

Luis Díaz igualó a los 61 minutos después de una gran asistencia de Edwin Cardona.

‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa inglés, fue el héroe de la definición por penaltis al atajar tres a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y a Edwin Cardona.

Por Argentina solo falló Rodrigo de Paul, que envió su lanzamiento por arriba.

Solo tres minutos necesitó Messi para sacarse de encima a tres colombianos por la banda derecha del ataque y enviar un centro que Lautaro Martínez casi cambia por gol.

Argentina siguió con la presión y cuatro minutos más tarde Giovani Lo Celso jugó largo para Messi, que controló y asistió dentro del área a Martínez, que con un derechazo de primera puso el 1-0.

A los 36, un remate de Wilmar Barrios desde afuera del área con destino de portería se desvió en Lo Celso, impactó en el poste y se fue por la línea de fondo.

Poco después, un cabezazo de Mina casi se convierte en el gol del empate, pero la pelota pegó en el travesaño.

A los 43 minutos, David Ospina tuvo una reacción maravillosa para desviar un cabezazo de Nicolás González, que estuvo a centímetros de ser gol.

Reinaldo Rueda pateó el tablero en el descanso y realizó tres modificaciones: el delantero Yimmi Chará, el centrocampista Edwin Cardona y el defensa Frank Fabra ingresaron en lugar de Rafael Borré, Gustavo Cuéllar y William Tesillo.

Scaloni hizo una modificación: el ingreso del lateral derecho Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

En los primeros minutos Colombia fue superior y tuvo las jugadas de gol más claras, pero no pudo convertir por falta de precisión en la definición y gracias al esfuerzo de los defensores argentinos.

A media hora del final, Rueda mandó al campo al delantero Miguel Borja, en lugar de Duván Zapata.

A los 61 minutos, Cardona sacó rápido un tiro libre desde su propio campo y agarró distraída a la defensa argentina. El centrocampista buscó largo a Díaz, que desbordó por la banda izquierda del ataque y definió casi sin ángulo y cayéndose ante la salida de Martínez para poner el 1-1.

A los 72 minutos, Ospina salió fuera de su área, Ángel Di María lo amagó y asistió a Lautaro Martínez, que definió sin portero, pero su tiro pegó en Barrios, que estaba parado sobre la línea de gol.

Messi también estuvo a punto de convertir a los 80 minutos, pero un zurdazo que sacó exigido se desvió en su marcador y pegó en el poste.

Colombia también tuvo algunas posibilidades de anotar, pero el partido terminó en empate.

En los penaltis, ‘Dibu’ Martínez atajó los tiros de Sánchez, Mina y Cardona para que Argentina celebrara la clasificación a la final.

En su camino a la final, la Albiceleste fue líder invicta del Grupo A por delante de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia y eliminó a Ecuador en los cuartos de final al ganarle por 3-0.

Argentina quedó nuevamente ante la posibilidad de cortar una racha adversa de 28 años sin títulos.

El último campeonato que ganó la selección mayor fue la Copa América de Ecuador 1993.

La Albiceleste jugará este sábado la final de la Copa América de Brasil ante los locales en el Maracaná.

Colombia y Perú se enfrentarán el viernes por el tercer puesto.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -