19.4 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Matecañas por la victoria en el Clásico Cafetero

Julián Andrés Santa
Domingo de fútbol en la Perla del Otún. A las 2 de la tarde se vivirán todas las emociones del Clásico Cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ese partido que muchos hinchas consideran como el más importante del semestre y que tanto en la capital de Caldas como en la risaraldense, siempre quieren ganar.

Por la victoria

Y ese mismo sentimiento se traslada a los jugadores, donde los representantes del rojiamarillo han expresado en la previa su deseo de darle la alegría al hincha pereirano sumando los tres puntos ante el rival de toda la vida.

Volver a los ocho

Deportivo Pereira parcialmente salió del grupo de los ocho mejores luego de su empate ante La Equidad y de otros resultados, por lo que los dirigidos por Alejandro Restrepo saben de la importancia del duelo de hoy, donde no solo es ganar el clásico, sino además poder retornar al grupo de clasificación.
Esa misma situación la viven los blancos, orientados por Diego Corredor, pues de perder hoy en Pereira, estarían saliendo de los ocho mejores de la liga.

¿Repite nómina?

Aunque el profesor Restrepo no confirmó el equipo que pondrá hoy en el clásico, se cree que en gran parte sería la misma formación que viene de igualar 1-1 ante La Equidad. Es decir con Harlen Castillo; Emiro Garcés, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Yílmar Velásquez, Jherson Mosquera, Jimer Fory, Leider Berrío, Maicol Medina; Brayan León y Leonardo Castro.

Quiere marcar en el clásico

El goleador Matecaña con 12 tantos en el año por Liga Colombiana, Leonardo Castro, sigue teniendo pendiente el marcar su primer tanto en el Clásico Cafetero, por lo que hoy es una gran oportunidad para el atacante que suma tres tantos de forma consecutiva en este semestre.

Últimos clásicos

Los dos últimos clásicos fueron con victoria para Once Caldas. El reciente por la quinta fecha en el Palogrande de Manizales donde los Albos ganaron 2-1 y el último en Pereira fue triunfo visitante por la mínima diferencia con gol de penal.
El año pasado los números fueron para los Matecañas que en el Hernán Ramírez Villegas habían ganando 3-0 e igualado 0-0 en la capital caldense.

Dato:

Hoy se permitirá el ingreso de la barra popular del Once Caldas para vivir la fiesta del clásico en paz.
Leonardo Castro buscará marcar su primer gol en el clásico ante Once Caldas.
Lobo Sur Pereira tiene preparada toda la dieta y el espectáculo para el clásico de hoy.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

La modificó para mayor letalidad

Primera Comunión

- Advertisement -