20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

La importancia del seguro de vida

Hoy que se conmemora el Día Mundial del Seguro es importante destacar la importancia del denominado seguro de vida.

Según cifras de Fasecolda, solamente 2,5 millones de colombianos poseen un seguro de vida, esto significa que más de 48 millones de personas en el país se encuentran desprotegidas en caso de accidentes fatales, enfermedades graves o emergencias sanitarias como la pandemia, donde apenas el 48% de los fallecidos tenían una póliza de vida, de acuerdo con el gremio.

Es importante tener en cuenta que los seguros de vida no solo cubren o brindan indemnizaciones en caso de fallecimiento, también, ofrecen bienestar económico y financiero a los propios asegurados y sus familias frente a situaciones adversas e inesperadas, como enfermedades graves, incapacidad total y permanente, rentas hospitalarias, entre otras.

El seguro de vida no es sólo una póliza, es más bien un acto de amor y seguridad financiera para cuidar tanto a nuestros seres queridos cuando ya no estemos, como, también, a nosotros mismos. Es la certeza de que, aunque los tiempos sean difíciles, podremos enfocarnos en nuestra recuperación, sin preocuparnos por el bienestar económico propio y el de nuestra familia. La tranquilidad de saber que estamos protegidos para cualquier eventualidad no tiene precio”, asegura Claudia Alzate, gerente de sucursal de Pereira y Armenia en Allianz Colombia.

Caso

Hace cuatro años, el médico otorrinolaringólogo oriundo del Eje Cafetero, José Fernando Cardona, recibió un diagnóstico devastador: un tumor maligno en el cerebro.

Mil cosas pasaron por su mente. Le preocupaba su familia, su profesión, sus ingresos. Por causa de su enfermedad y mientras recibía el tratamiento, debió abandonar la práctica de la medicina. Además, aún le faltaba edad para pensionarse, con lo cual, el panorama no era el mejor. Sin embargo, en medio de esta situación, había algo que le causaba un gran alivio: sabía que contaba con un seguro de vida frente a enfermedades graves.

Realmente fue un gran beneficio contar con el seguro. Lo empecé a pagar hace más o menos diez años, la verdad, se lo recomiendo a todo el que puedo. Con el dinero que recibí, pude reorganizar mi vida, a pesar de no seguir trabajando. Siempre he tenido cultura aseguradora, por lo que, para mí, pagar una póliza no representa un gasto sino, más bien, una inversión para vivir tranquilo”, acotó el médico.

Pie de foto: La gran mayoría de colombianos no están cubiertos por un seguro de vida, situación que también se presenta en Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -