16.5 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Judicializados ‘Los Viejos’ por triple homicidio

En el municipio de Santuario, Risaralda, cuatro personas fueron judicializadas por haber participado, presuntamente, en un triple homicidio presentado en la vereda la Guaira en el año 2017.

Doraida Muñoz Castro, alias Laura; Melquisedec Mosquera Peñalosa, alias Buda o Negro Melqui; Jhon James Díaz Cano, alias la Bestia; y Jhon James Montoya Granada, alias la Huesuda o el Viejo, pertenecientes a la banda delincuencial los Viejos, serían los implicados en los asesinatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Víctimas

Ofelia Espinoza López y Miguel Ángel Cardona Zapata fueron hallados sin vida, con varias heridas en pecho y cuello con arma corto-punzante, en el piso de la tienda Villa Rubiela, ubicada en zona rural del municipio de Santuario, mientras que Gustavo de Jesús López Moncada fue trasladado al hospital de La Virginia donde horas más tarde falleció por las heridas en su espalda y costillas.

La Policía hizo presencia en el lugar luego de una llamada de la comunidad sobre las 9:30 de la noche del 6 de octubre, al parecer, el motivo del ataque estaría relacionado con las constantes denuncias que realizaban las víctimas sobre el tráfico de estupefacientes en la zona.

La captura

Alias Buda, alias la Huesuda y alias la Bestia habrían sido capturados en 2019, mientras que alias Laura fue retenida en Pereira a inicios de este mes, actualmente los tres hombres se encuentran recluidos y la mujer tiene permiso para defenderse en libertad por estar en estado de lactancia.

El proceso

Mosquera, Díaz y Montoya se encuentran recluidos en centro penitenciario, donde se les notificó el desarrollo del proceso judicial, Muñoz aún sigue vinculada al proceso penal. Ninguno de los cuatro implicados aceptó los cargos por el  delito de homicidio agravado en concurso homogéneo impuestos por el fiscal de la Seccional Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -