Inició la entrega de complementos nutricionales líquidos

Un total de 70 adultos mayores, 80 madres gestantes y lactantes y 170 niños y niñas entre los 2 y 11 años recibirán los complementos y se les realizará el acompañamiento para mitigar el riesgo o estado de desnutrición en el que se encuentran.

La selección de las personas beneficiadas se da como resultado de las visitas de diagnóstico nutricional, realizadas casa a casa con la población vulnerable de la capital risaraldense, por el equipo de profesionales del Programa de Asistencia Alimentaria ¡Nutriendo Vidas!

“Continúa nuestro propósito de nutrir vidas aportando a la salud, calidad de vida y bienestar de la población vulnerable desde el componente nutricional. Con esta estrategia queremos garantizar en los niños y niñas la talla y peso y en los adultos mayores el estado anímico y durante los 3 meses realizaremos el seguimiento correspondiente”. Así lo expresó Daniela Gil López, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Esta labor ha sido adelantada por un equipo de profesionales integrado por auxiliares de enfermería, nutricionistas y psicólogos del Programa de Asistencia Alimentaria, quienes durante la pandemia trabajaron de forma continua para sacar adelante el proyecto y seguir garantizando una Pereira más Social.

Las entregas se realizan con horarios y turnos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, además de realizar el tamizaje y las instrucciones de parte de nutricionista sobre la administración y toma de los complementos nutricionales.

Compartir