20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Incautan más de 540.000 dólares falsos en Villavicencio y detienen a presunto falsificador

Las autoridades colombianas incautaron más de 540.000 dólares estadounidenses falsos y arrestaron a un hombre en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, que presuntamente se dedicaba a falsificar dicha moneda. La información fue confirmada este domingo por fuentes castrenses.

El coronel José Octavio Herrera Sánchez, comandante de la Séptima Brigada, informó que la captura se realizó en una zona urbana de Villavicencio tras tres allanamientos. “En el sitio donde finalmente se materializó la captura se incautaron más de 540.000 dólares falsos, en denominación de billetes de 50 dólares”, afirmó el coronel Herrera. Además, se decomisó una máquina utilizada para imprimir los billetes falsos.

La operación, que involucró la inspección de tres predios en Villavicencio, reveló que estos lugares se usaban para falsificar dólares estadounidenses y pesos colombianos. Según las autoridades, el dinero falsificado era distribuido en departamentos como Cundinamarca, Vichada y Casanare, donde se utilizaba para transacciones comerciales ilícitas.

“De esta manera, algunas organizaciones criminales estarían delinquiendo para obtener recursos que les ayuden a financiar actividades ilícitas”, explicó el coronel Herrera.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, deberá enfrentar cargos por concierto para delinquir y tráfico y fabricación de moneda nacional y extranjera. La operación contó con la participación del Ejército, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -