18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Fogaradas

Es tendencia

- Advertisement -

Ejemplos de sobra
Se dice en los tinteaderos de la Plaza que hoy no se sabe a ciencia cierta que tan importante es el respaldo que un partido le está ofreciendo a un candidato, porque una cosa es el anuncio oficial de respaldo y la foto con los jefes de ese partido o movimiento político, y otra bien distinta lo que en la realidad sucede con sus dirigentes; y añaden que hay ejemplos de sobra de apoyos, e inclusive de avales, a determinado aspirante y sin embargo, muchos militantes no están con el escogido.

 

Por ejemplo, Cardona
Sostienen los acuciosos observadores de la política parroquial que, por ejemplo, Eduardo Cardona, aunque recibió el aval oficial del Centro Democrático para la gobernación de Risaralda, el sector que lidera la senadora María del Rosario Guerra y que en el Departamento coordina el diputado Durguez Espinosa, y que no es pequeño ni con pocos amigos, no está con él, sino con el candidato conservador Diego Naranjo.

 

Hay advertencia
Otro ejemplo de esto, según los contertulios de la Plaza, es el sector que orienta el representante a la cámara Diego Patiño con el candidato a la gobernación. Aunque el Partido Liberal tomó la decisión de apoyar al aspirante conservador Diego Naranjo, los amigos de Patiño están de patas y manos en la campaña de Israel Londoño. Es más, dicen que hay advertencia que, si no se les permite trabajar con Israel, no harán campaña por Maya.

 

También los conservadores
Otro de los apoyos de dientes para afuera, como se dice popularmente, es el que el Partido Conservador le está dando a su candidato oficial Diego Naranjo. Según los habituales visitantes de los cafés de la Plaza de Bolívar, los llamados conservadores ortodoxos no quieren saber nada de la casa Merheg y por lo tanto no están dispuestos a votar por quien ellos respaldan así el señalado es un conservador reconocido, como es el caso de Naranjo.

 

Igual con Maya
Igual está pasando, según los analistas políticos de la Plaza, con algunos sectores liberales y conservadores que, a pesar de las directrices de sus partidos, están resistidos a apoyar al candidato liberal a la alcaldía de Pereira. La razón es la misma por la que no acompañan al aspirante conservador a la gobernación, no quieren votar por un candidato que tenga el respaldo del senador Samy Merheg, como está ocurriendo con Carlos Maya.

 

Adriana tampoco reúne
Por ultimo, dicen los animados contertulios de la Plaza, que importantes simpatizantes del Centro Democrático se han apartado de la candidata oficial de ese partido para la alcaldía de Pereira, Adriana López, porque no estuvieron de acuerdo con el mecanismo que se utilizó para escogerla y que más bien buscarán acomodo en otras candidaturas independientes como la de Carolina Bustamante, o la de Mauricio Salazar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -