19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Flujo de viajeros en la Terminal de Pereira

El movimiento de pasajeros en la terminal de transporte de Pereira durante la temporada festiva de Semana Santa, estima una superación de los 210 mil viajeros en un lapso de 10 días. 

Jorge Iván Posada Hoyos, Director de Operaciones de la Terminal de Transportes de Pereira, detalla en entrevista las medidas implementadas para garantizar el bienestar de los viajeros y la coordinación con las autoridades para una óptima experiencia de viaje.

Número de pasajeros durante el periodo festivo

Durante esta temporada, se espera que más de 210 mil personas transiten por la terminal de Pereira, convirtiéndose en un epicentro de actividad y movimiento. Este flujo constante de viajeros refleja la importancia de la terminal como punto de conexión entre diferentes regiones y destinos turísticos.

Distribución de pasajeros hacia diversos destinos

Los viajeros que utilizan la terminal de Pereira durante Semana Santa tienen una amplia variedad de destinos, desde el departamento de Valle del Cauca hasta otras áreas del Eje Cafetero. Ciudades como Medellín, Bogotá y Cali son puntos de origen clave para los viajes hacia Pereira.

Preparación para días festivos 

Con la llegada de días festivos como el lunes de Semana Santa, se anticipa un aumento en el flujo de pasajeros, aunque con ciertas variaciones respecto a años anteriores. A pesar de la atipicidad de estos días festivos, las autoridades y operadores de la terminal están preparados para gestionar de manera eficiente el aumento de la demanda y garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros.

Recomendaciones para los pasajeros

Comprar el tiquete de viaje directamente en la taquilla de la empresa elegida: Esto garantiza un contrato de transporte entre el viajero y el operador del transporte, asegurando el cumplimiento de las garantías del servicio y evitando problemas con servicios ofrecidos por personas no autorizadas en los pasillos.

No consumir alimentos comprados a personas desconocidas: Se aconseja adquirir alimentos en puntos de venta reconocidos para evitar riesgos de consumo de productos de dudosa procedencia.

No confiar elementos personales y mascotas a personas desconocidas: Se recomienda mantener control sobre los objetos personales y las mascotas durante el viaje, evitando confiarlos a personas no identificadas para prevenir posibles pérdidas o robos.

Comprar el tiquete con anticipación: Al adquirirlo las empresas pueden estimar la cantidad de vehículos necesarios para prestar un servicio oportuno y evitar largas esperas.

Requisitos para conductores

Realizar pruebas: Antes de salir a las vías nacionales, los conductores deben someterse a pruebas de alcoholimetría y verificación de su estado anímico para garantizar su aptitud para conducir de manera segura.

Realizar un listado o chequeo previo del vehículo: Los conductores deben verificar que el vehículo esté en buen estado técnico antes de iniciar el viaje, lo que incluye comprobar que todos los equipos funcionen correctamente.

Cumplir con jornadas de descanso y relevos adecuados, durante el tiempo que dure el viaje para garantizar la seguridad, comodidad y bienestar durante el trayecto.

Coordinación con autoridades para la seguridad

La colaboración entre la Terminal de Pereira y las autoridades locales es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros. Con la presencia de la Policía Nacional, el Ejército y otros organismos de socorro, se establece un ambiente de vigilancia y respuesta rápida ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante la temporada festiva.

“Contamos con el acompañamiento importante de las diferentes autoridades como es la Policía Nacional, Ejército de Colombia, la Supertransporte y las instituciones de socorro, con el propósito de atender cualquier situación o alteración a la cotidianidad, están muy atentos para poder atender cualquier llamado”. 

 

Jhon Jairo Mendoza: “En cuestión de movilidad y pasajeros se sabe a medida que van llegando, por ejemplo la gente que salió para Armenia fue una cosa increíble”.

Luis Alfonso Vázquez: “A raíz de este puente festivo hubo flujo de gente, ha generado que se haya incrementado.”

Maria Alejandra Urquijo: “Es importante llevar el guacal para que lo deje subir al bus, pero después lo llevo conmigo encima, agüita, a veces come, a veces no porque sabe que va a viajar, son más o menos 7 horas de viaje, el es muy tranquilo para viajar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -