23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

En Risaralda no han reclamado 8.221 cédulas

Es tendencia

- Advertisement -

A dos días de cumplirse la fiesta electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las oficinas de la entidad para reclamar los documentos. El ente electoral les recordó que es indispensable para que puedan acudir a las urnas y ejercer el derecho al voto.

El órgano electoral informó que a la fecha aún no han sido reclamados cerca de 468.814 documentos, que están distribuidos en diversas zonas del país. Los departamentos donde más cédulas están almacenadas esperando a ser entregadas son Cundinamarca, Antioquia y Valle, en estas zonas la cifra total es de 98.271.

La Registraduría indicó que en el departamento de Risaralda el número de identificaciones que aún siguen a la espera es de 8.221. En Pereira están disponibles para ser entregadas 2.123 cédulas, en Dosquebradas son 2.481 y en la Registraduría Auxiliar de Cuba son 1.575 documentos. 

El ente le recordó a los colombianos que tienen hasta hoy a las 3.00 de la tarde para recoger sus identificaciones, desde ese momento quedará suspendido el servicio de entrega en todas las sedes. La Registraduría sostuvo que esta labor será retomada el 31 de mayo a las 8.00 de la mañana. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -