23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

En pocas palabras

No al cuentico de la expropiación

Luis Carlos Sarmiento Angulo durante la inauguración de una obra de infraestructura vial expresó que se debían respetar los derechos adquiridos y que aquí no se veía con el cuento de cambiar todo y expropiar a todo el mundo en lo que sería una clara crítica al gobierno del presidente electo Gustavo Petro. El empresario indicó que uno de los desafíos que tiene el país es combatir el desempleo, que ese fenómeno hace que se fortalezcan las actividades ilegales.

 

El nuevo embajador en la OEA

El exmagistrado Luis Ernesto Vargas fue designado como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos. El anuncio fue realizado por el presidente electo Gustavo Petro a través de Twitter. El abogado tolimense  fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tiene experiencia en asuntos relacionados con derechos de migrantes y víctimas de trata de personas.

 

Reunión entre Gaviria y Petro

El expresidente César Gaviria y Gustavo Petro se reunieron en  Florencia (Italia). El líder del Partido Liberal estaba en esa ciudad dictando una conferencia durante el Congreso de la Internacional Socialista. El tema central del encuentro entre los dos políticos sería el posible apoyo de la tolda roja al Gran Acuerdo Nacional, dado que es la bancada mayoritaria en la Cámara de Representantes. En la arena política se rumora que en la reunión, Gaviria solicitará el “espaldarazo” de Petro para la elección del próximo jefe de la Contraloría.

 

No hay decisión

El partido Cambio Radical encabezado por Germán Vargas Lleras aún no define su postura frente al gobierno entrante de Gustavo Petro. La bancada de la colectividad habría decidido esperar hasta el 20 de julio cuando se posesione el nuevo Congreso para tomar una determinación. El miércoles se desarrolló una reunión virtual que tuvo como eje la agenda legislativa y la reforma tributaria. Vargas Lleras invitó a estar firmes en temas que causen perjuicio al colombiano.

 

¿Se fue por no apoyar a Petro?

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela a través de un comunicado indicó que fue removido de su cargo al parecer por no firmar el apoyo al gobierno de Gustavo Petro. “Es una retaliación política por no firmar declaraciones, aprobadas por mayoría, que ponen a la CUT como apéndice de una coalición política y del próximo gobierno. La independencia no se hipoteca”, afirmó el líder sindical.

 

Uribe defendió las EPS

El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó la propuesta del gobierno entrante de eliminar las EPS. “Las buenas EPSs no son intermediarias, son aseguradoras, tarea ajena a los hospitales o prestadores del servicio. La corrupción de la mermelada anterior quebró a muchas. Este Gobierno ha eliminado a aquellas que incumplían sus deberes”, sentenció el político paisa.

Artículo anteriorLanzamiento de Exposición
Artículo siguienteMuestras de arte

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -