Emergencia por lluvias en Santa Rosa

Las fuertes lluvias del primero de enero causaron estragos en Santa Rosa de Cabal. Los destechamientos y deslizamientos dejaron 15 afectados siendo la zona rural la más afectada en los sectores de La Paloma, Samaria y San Ramón.

Así mismo la caída de un árbol de pino perteneciente a la firma Cartones Colombia en la vía puso en apuros a la comunidad.

En el barrio La Esperanza dos viviendas resultaron afectadas y aún no han recibido soluciones. Y es que llevan más de dos años esperando que solucionen los problemas que tienen en las recámaras de acueducto que pasan por el lugar y que se rebosan cada vez que hay fuertes aguaceros.

“Solo han venido los bomberos, no ha venido personal de Empocabal, nos dijeron de Gestión del Riesgo que venían luego y aún los estamos esperando. Se destecharon dos viviendas y el agua sigue chorreando por la montaña por la ruptura de un tubo, nos preocupa que eso haga que se caiga la montaña y tape las casas de abajo”, dijo Julián Correa Quiceno, uno de los damnificados.

Por su parte María Alejandra Franco Tapiero indicó que le preocupa que el agua de la tubería rota está cayendo a su casa.

“Las aguas caen a mi casa y como consecuencia de eso se cayó una pared y un techo, el agua sigue chorreando hacia mi casa y aún no hay soluciones, estoy esperando que vengan de la alcaldía y evalúen los daños y me ayuden con materiales”, dijo Franco.

Por su parte el alcalde Rodrigo Toro dijo que las personas damnificadas serán atendidas y se hará un censo de los daños para entregarle ayudas a los damnificados.

Se espera que en los próximos días Empocabal inicie los arreglos en el sector de la quebrada Las Lavanderas en el bario La Esperanza.

En la carrera 10 con calle 19 están ubicadas las viviendas que resultaron afectadas.