Cientos de pereiranos se volcaron a las calles

El pasado sábado el alcalde de Pereira Carlos Maya anunció que en la Perla del Otún se extendía hasta ayer 24 de marzo a las 11:59 p.m., el Simulacro de Aislamiento Obligatorio. Lo anterior con el fin de empatar dicho aislamiento con el toque de queda nacional decretado por el Gobierno Nacional el cual inició desde la madrugada de hoy e irá hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m.

Vale recordar que en Pereira el Simulacro de Aislamiento Obligatorio (al igual que en la mayoría de las ciudades capitales del país), inició desde el sábado y esté iría hasta el lunes festivo a las 11:59 p.m., pero debido al aumento de casos y en busca de prevenir el contagio en los pereiranos, Maya lo extendió así como lo hizo en Bogotá Claudia López.

A pesar de ello ayer muchos ciudadanos salieron de sus lugares de residencia con el fin de llevar a cabo varias labores.
Un buen panorama logró evidenciar El Diario durante el puente festivo luego del anuncio Simulacro de Aislamiento Obligatorio, calles completamente vacías, establecimientos cerrados, un confinamiento total, un silencio total jamás visto en la capital risaraldense.

Y aunque las autoridades y muchas personas esperaban que el martes iba a suceder lo mismo debido a la extensión anunciada desde la administración municipal, se vivió algo completamente diferente puesto que cientos de personas salieron a las calles a realizar compras, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, reclamo de medicamentos, entre otros.

Si bien la medida de extensión buscaba que todos siguieran en casa, varios ciudadanos desde tempranas horas salieron en su mayoría al centro de la ciudad con tapabocas y guantes como lo dejan ver las siguientes imágenes.

Deja un comentario