Fitur dejó grandes enseñazas para emprendedores pereiranos

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que celebra este año su 40 aniversario, cerró sus puertas con un excelente balance. Se trata de una edición especial que ha vuelto a superar todos los parámetros en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial.

La representación por Risaralda estuvo a cargo de la empresa de turismo “La Unión Coffee Farm”, en donde su gestora, Elizabeth Sepúlveda Tabares, estuvo participando por primera vez en este evento haciendo parte de la misión académica, una actividad que se realiza paralelo a la feria y de la cual participaron también 39 pymes colombianas que conocieron las principales tendencias del mercado turístico internacional para así inspirarse y aplicar lo aprendido con el fin de potenciar sus negocios. Esta actividad se hizo en colaboración con el IMF Business School, de España.

“Las expectativas que teníamos de venir acá eran altas y poder compartir con personas que tienen tanta experiencia en el sector y que tienen unos conceptos tan actualizados y entienden hacia dónde va el mercado, es muy enriquecedor y nos hace entender para dónde queremos ir con este proyecto, qué queremos vender y a quién se lo queremos vender. Así como también nos dieron las bases para hacer las modificaciones necesarias y hacer que nuestro proyecto se fortalezca cada vez más” expresó Sepúlveda.

Así mism resaltó la importancia que juega ahora la tecnología en este tipo de iniciativas y gracias a su participación en este importante feria podrá aplicarla en su empresa sin dejar la tradición cafetera de la región, concepto bajo el cual se creó este marca, que más que crecer en expansión, el objetivo después de adquirir estos conocimientos es lograr crecer en ocupación y posicionar cada vez más su destino turístico.

Citas de negocios

Las agencias colombianas que hicieron parte de esta importante feria internacional lograron un total de 598 citas que 50 empresarios colombianos, entre operadores, hoteles y entidades de turismo, en donde tuvieron encuentros con empresas internacionales provenientes de 39 países, a quienes se les presentó un portafolio amplio de las experiencias turísticas que ofrece Colombia en productos de sol y playa, cultura, cruceros, naturaleza, aventura y reuniones. En ese sentido el país logró registrar una expectativa de negocios por cerca de US$12 millones.
“Esta es una oportunidad de oro para nosotros en materia de conocimiento no sólo en lo teórico, también en lo comercial porque España es un referente mundial que marca la pauta frente al desarrollo turístico de Europa y América. Los grandes resultados que hemos obtenido en Fitur 2020 demuestran que definitivamente Colombia está pasando por un gran momento en la escena del turismo internacional”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Resultados concretos

Varias cadenas hoteleras en Colombia generaron expectativas de negocios con empresas italianas, estadounidenses, españolas o alemanas cercanas a los US$7 millones.
Entre las compañías internacionales con las que varias empresas colombianas generaron sinergias importantes está Viva Tours, una agencia de viajes mayorista española reconocida en el mercado europeo, además de Solférias, un turoperador de Portugal que ofrece en sus portafolios más de 50 destinos en los cinco continentes.
El país ha demostrar por qué es una potencia musical de primer orden y uno de los destinos turísticos de moda en el mundo, el cual ha demostrado durante estos días ser uno de los países más acogedores.