23.8 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

Descubren en Cuba una casa que era usada como ‘olla’

Jhon Bairon Pineda Hernández, de 37 años, fue vinculado a un proceso judicial después de ser detenido en su residencia en la invasión de La Platanera de Cuba con una cantidad considerable de droga.

 

¿Qué pasó?

Las autoridades judiciales recibieron información de una fuente humana que señalaba un inmueble en el barrio Leningrado II como punto de almacenamiento, distribución y venta de sustancias estupefacientes, específicamente basuco y base de cocaína. Se presume que los consumidores acudían a la casa de Pineda Hernández para adquirir la droga.

Es así como los agentes de la Sijín de Pereira llevaron a cabo un operativo con orden de registro y allanamiento a las 9:33 de la noche del domingo 26 de mayo. Durante la diligencia, se encontraron mil dosis de basuco y 290 dosis de cocaína en la vivienda.

 

La audiencia 

Pineda Hernández fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aunque negó los cargos. La Fiscalía 51 local solicitó medida de aseguramiento en un centro carcelario; sin embargo, el juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad, aunque continúa vinculado al proceso. Se le exigió presentarse periódicamente ante la autoridad competente.

 

Antecedentes 

Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes en el año 2023, así como por secuestro en 2019 y violencia intrafamiliar en 2012.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -