Curules para la paz ya tienen ubicación en tarjetón


Las curules para la paz ya tienen definida su ubicación  luego de que la Registraduría  realizara el sorteo en la sede central de esa entidad en Bogotá.

La entidad informó que para las elecciones de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz de la Cámara de Representantes se contará con 16 tarjetas electorales, es decir, una por cada circunscripción.  

Estas tarjetas, al igual que las de Cámara, Senado y demás material electoral, serán impresas en papel ecológico, en concordancia con la política ambiental de la Registraduría Nacional. 

 Al sorteo asistieron representantes de organizaciones de víctimas, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional y de los organismos de control. 

En el marco del evento, el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén anunció que, por primera vez en la historia electoral de Colombia, en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, los electores podrán votar simultáneamente por la cámara territorial, por la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep. 

Además, se  informó que las tarjetas electorales de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz tendrán un color especial que las diferenciará de las demás.