Cada vez más cerca el mejoramiento del teatro Santiago Londoño

Pero el paso del tiempo también ha dejado sus marcas en escenario, por lo que actualmente se realizan unos estudios que permitirán conocer a ciencia cierta qué tipo de intervenciones físicas requiere el Santiago Londoño.

En entrevista con El Diario, Luz Stella Gil, secretaria de Cultura de Pereira, afirmó que “estamos terminando los estudios de diagnóstico, durante varios meses venimos trabajando en la detección de las causas del deterioro del teatro, tanto estructurales como hidráulicas. El teatro está sobre el colector Egoyá y eso tiene unas implicaciones en su mantenimiento. Por eso los estudios nos deben determinar dónde se deben hacer los arreglos, para garantizar la estabilidad y conservación a largo plazo del Santiago Londoño”.

Además los estudios indicarán cuánto es la inversión que se debe efectuar, para un mejoramiento integral de este escenario.

Dijo la Secretaria que en los 30 años de vida que tiene el teatro, nunca se le había efectuado un estudio exhaustivo como el que se está adelantando y mucho menos una intervención como la que se pretende realizar.

 

Humedades

Una de las afectaciones más visibles en el teatro Santiago Londoño, tiene que ver con las humedades que se presentan en varios espacios de este escenario.

Desde la Secretaría de Cultura se adelantan las gestiones necesarias para subsanar los daños causados por la humedad que generan mal estado de la cubierta colindante con el centro comercial Fiducentro.

La titular de este despacho ha realizado acciones como envío de oficios y derechos de petición a la administración del centro comercial, los cuales han surtido efecto, ya que desde hace unas semanas inicio la reparación de la cubierta afectada.

 

Destacado

Desde hace varios meses fue reabierto el teatro Santiago Londoño, pero con restricciones de aforo. En uno de los espectáculos más recientes, Eje Rock, hubo 650 espectadores de manera presencial.

 

Pie de foto: Artistas internacionales de la música y las artes escénicas, se han presentado en el teatro Santiago Londoño de Pereira

Compartir