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jueves, julio 7, 2022

A través de la identificación biométrica, Audifarma evitará la suplantación de usuarios

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Esta estrategia de desmaterialización e identificación biométrica se logró gracias a una inversión cercana a los 4.300 millones de pesos. Audifarma es pionera en el uso de estas tecnologías en el sector salud y que ya se están implementando en la mayoría de los Centros de Atención Farmacéuticos (CAF).

 

La desmaterialización de soportes le permitirá a la organización evitar la impresión de más de 4 millones de hojas al año, lo que equivale impedir la tala de cerca de 560 árboles y ahorrar más de 42 millones de litros de agua anualmente. En lo que va corrido del 2022, más de 130mil personas han utilizado la App: Audifarma App para agendar su turno virtual al momento de reclamar sus medicamentos.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, acortar los tiempos de atención, y evitar la suplantación de personas al momento de reclamar tecnologías y servicios en salud, Audifarma inició la implementación de estrategias de innovación tecnológica como la desmaterialización de soportes e identificación biométrica durante el proceso de dispensación. 

 

Esta nueva herramienta les permitirá a los usuarios de Audifarma, solo con una verificación de identidad, que ellos o sus terceros autorizados sean quienes realmente reclamen el medicamento, evitando el fraude y la suplantación de su identidad. Por otro lado, el uso de la firma electrónica manuscrita permitirá agilizar, modernizar, simplificar e innovar los procesos de dispensación de tecnologías en salud. 

 

Esta nueva herramienta está pensada en brindar experiencias positivas y digitales a los usuarios, pero también en ser responsables con el medio ambiente pues le permitirá a la organización evitar la impresión más de 4millones de hojas al año, lo que equivale a impedir la tala de más de 560 árboles y ahorrar más de 42 millones de litros de agua anualmente. 

 

Para desarrollar este proyecto de desmaterialización e identificación biométrica se invirtieron más de 4.300 millones de pesos propios, y ya se están implementando en la mayoría de los Centros de Atención Farmacéuticos (CAF) que tiene la organización a nivel nacional. Se espera que al iniciar el mes de julio ya se esté implementando en la mayoría de la red de CAF del país. 

 

Yolima Mesa, Gerente de Operaciones de Audifarma ratifica que “la organización es pionera en temas de desmaterialización e identificación biométrica en Colombia. Estas estrategias traen seguridad, fiabilidad y transparencia para que el titular o sus terceros autorizados no sea suplantados al momento de reclamar sus medicamentos, lo que significa disminuir en gran porcentaje de los fraudes en el sector salud”. 

 

Añadió que “cuando hablamos de desmaterialización e identificación biométrica los beneficios se evidencian al momento de agilizar los procesos de atención, que es uno de los factores que a hoy más dolor le produce al sector salud; igualmente reduce los tiempos de ciclo de intercambio de información con la ERP, reduce la acumulación de papeles, por lo que la búsqueda de un soporte es más ágil; sin duda es un proceso que aporta a la conservación de medio ambiente y mejora la imagen del sector en general”. 

 

Estas nuevas tecnologías se suman a otras iniciativas que Audifarma ha generado y que siempre busca que el usuario sea el centro de toda la atención, tal es el caso cuando en el 2017, la organización creó la App: Audifarma App, una aplicación para teléfonos móviles y en la que los usuarios pueden reservar un ‘Turno Virtual’ para reclamar sus medicamentos.

 

DATO

En lo que va corrido del 2022, más de 130mil personas han utilizado este método de agendamiento. Esta misma app estará próximamente disponible también para enrolar los usuarios alcance de biometría facial. 

 

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