18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

90% de las franquicias del Eje Cafetero sobrevivieron a la pandemia

Pese al impacto que sufrió la economía colombiana por los efectos de la pandemia, el 90% de las franquicias ubicadas en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, lograron sobrevivir en el mercado, 83% de estas registran incrementos en sus ventas desde el 2021.
Así lo dio a conocer a este medio de comunicación el vicepresidente de la junta directiva de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, quien además explicó que la pandemia afectó principalmente al sector gastronómico. “Estuvimos con un año 2020 que nos afectó a todos, el distanciamiento obligó a muchos negocios a cerrar, inclusive muy afectado el sector de las franquicias gastronómicas, por fortuna muchos de ellos reaccionaron y adoptaron cambios, innovaron, ajustaron sus modelos de negocio, se volcaron al domicilio, a las ventas electrónicas y generaron mucho bienestar”.
El directivo explicó que las franquicias en Colombia vienen en crecimiento, se trata de una industria que aporta a la reactivación económica y por la misma tasa de desempleo al alza, incluso ha generado que muchos colombianos consideren este modelo de negocio como alternativa para emprender y lograr la sostenibilidad de sus hogares.
Colfranquicias cuenta con 53 afiliados, más de 510 marcas; 56% de marcas de origen nacional y 44% de origen extranjero, a través de las cuales se generan cerca de 2.500 empleos directos.
50% de las franquicias en Colombia se concentran en Bogotá, 12% en Medellín, 6% en Cali, 5% en Barranquilla y Bucaramanga y un 4% en la zona cafetera, 620 en total entre Risaralda, Caldas y Quindío.

Feria Nacional

El 24 y 25 de agosto se reunirán en Bogotá emprendedores e inversionistas de todo el país en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, en las que se espera la participación de expositores de talla local y mundial.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -