Sigue tomando forma el Círculo Virtuoso

Continúa fortaleciéndose el programa Círculo Virtuoso. Una de las últimas acciones de esta estrategia, fue la certificación de los estudiantes de institución educativa Normal Superior que participaron en el proceso de formación en Educación Biocéntrica, que hace parte de la capacitación que ofrece la Fundación Frisby aliada estratégica.

Ruby Alba Ríos facilitadora de educación Biocéntrica y profesora de Biodanza en representación de la Fundación Frisby que este año 2019 inició la Fase VIII de Circulo Virtuoso en diferentes instituciones educativas de Pereira, sostiene que este proceso permite reflexionar y abrir espacios de compartir y de ampliación de conciencia frente al papel de los educadores en la educación desde el desarrollo de los vinculo afectivos.

Es de recordar que la Educación Biocéntrica pretende ser una contribución para la formación de educadores críticos, creativos, solidarios, afectivos, éticos e involucrados con el proceso de transformación personal y social. En ese sentido, la perspectiva Biocéntrica conduce hacia un estilo de sentir, pensar y actuar inspirados en esos sistemas vivos y posibilita un reaprendizaje de las funciones originales.

Vanessa Guevara coordinadora del componente de pedagogía de Circulo Virtuoso, señala que “el proceso que adelanta la Fundación Frisby, ha sido muy positivo porque facilita trabajar con el Ser que es de suma importancia para los docentes, coordinadores y especialmente para los estudiantes que están en formación, ya que les ha brindado herramientas necesarias en los contextos que les toca vivir, tanto a nivel familiar como en la instituciones educativas donde adelantan sus prácticas.

Deja un comentario