Sigue la entrega de recursos a los colegios públicos de Pereira

Recientemente la institución educativa La Carbonera del corregimiento de Caimalito, inauguró nuevas obras, gracias a los recursos que se han girado al plantel por parte de la Alcaldía de Pereira.

Adquisición de equipos de cómputo y mobiliario escolar, dotación de menaje para el restaurante, adecuación, reparación y mantenimiento de la planta física, dotación de material didáctico para aulas de transición, reconstrucción de cerramiento del área perimetral y la construcción de cuatro nuevas aulas de clase, son algunos de los beneficios que ha tenido La Carbonera con los recursos entregados.

Y es que el colegio ha recibido más de $ 550 millones en los últimos cuatro años. Ya son más de $ 25.000 millones los que se han entregado a todos los colegios públicos de la ciudad en el último cuatrienio.

El sábado el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, entregó un cheque simbólico por más de $ 168 millones, para la construcción de un nuevo espacio que servirá para el preparado y servido en sitio del restaurante escolar. Con esto los alumnos de La Carbonera serán beneficiados con la preparación, en su mismo colegio, de los complementos del Programa de Alimentación Escolar.

A pesar de las significativas inversiones en infraestructura educativa, las necesidades de los colegios públicos es tan grande en este sentido, que se requieren muchas más inversiones y en algunos casos hasta reconstruir totalmente los planteles.