Semana del Empresario, una apuesta a la formalización

Con el fin promover la transparencia y legalidad entre los empresarios de la ciudad, desde la Cámara de Comercio de Pereira, se viene adelantando la campaña Cultura E, a través de la cual se les brinda capacitación y acompañamiento en el proceso de formalización de sus empresas y así seguir cultivando la cultura empresarial que prima en la región.

Es así como en el marco de esta iniciativa se estará desarrollando los días 18 y el 21 de noviembre l“Semana del Empresario”, un espacio con una nutrida agenda académica y rueda de servicios dedicada a los comerciantes, empresarios y emprendedores de la región para que ellos sigan creciendo.

Durantes estos cuatro días los visitantes podrán disfrutar en especial comerciantes, empresarios y emprendedores, podrán participar de todas las actividades programadas, en donde también harán presencia instituciones como  como Invima, Procolombia, Bancoldex, Sena, Comfamiliar, DIAN, Ministerio del Trabajo, las curadurías, institutos del orden municipal y departamental, Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la Policía Nacional, CARDER y gremios como la ANDI y Fenalco.

El acto de apertura será el día lunes 18 de noviembre con la presencia del director nacional de Colombia Compra Eficiente, José Andrés Omeara. Ésta es la Agencia Nacional de Contratación Pública y enfocará su participación en formar a los asistentes sobre el manejo de las plataformas disponibles para contratar con el Estado.

Conocer derechos y deberes

La Semana del Empresario también contará con invitados del orden nacional como el Defensor Nacional del Contribuyente, Daniel Acevedo quien a lo largo de la semana dictará conferencias sobre ética y transparencia empresarial y beneficios tributarios de la economía naranja.

Asesorías personalizadas

Durante las actividades también se entregará a los comerciantes, empresarios y emprendedores de la región una rueda de servicios que tendrá a las entidades aliadas y a la Cámara de Comercio de Pereira, realizando asesorías y atención a los usuarios para fortalecer sus negocios y empresas en los temas mencionados. Los visitantes encontrarán los stands y podrán acceder a las asesorías de forma gratuita.

La campaña “Cultura E” y esta feria al servicio de los empresarios y comerciantes del departamento es la manera de retribuir y agradecer a todos ellos por hacer de esta región una de las más competitivas del país, explicó Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Deja un comentario