Los dirigidos por el Héctor Cárdenas están listos para abrir su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se celebra en Lima (Perú). Ayer realizó el último entrenamiento a puerta cerrada para ultimar detalles. La Selección Colombia descansó en la primera fecha, por lo que disputará su primer partido hoy ante los ‘gauchos’.

 

Los jugadores

“Estamos trabajando fuerte pensando en lo que es Argentina. Veo muy bien al equipo y me he sentido muy bien en lo personal. Hemos visto que los rivales han tenido dificultad con la cancha, pero nos estamos preparando la mejor manera para evitar problemas”, comentó el volante cafetero Jhon Erick Granados.

Por su parte el defensor Yéferson Paz dijo: “lastimosamente tuve un percance con el tobillo, pero estamos trabajando con el cuerpo médico para tener una buena evolución. Hay un buen nivel en el Sudamericano, debemos observar a los rivales y sacar provecho de lo que podamos aprender de ellos”.

Otro de los jugadores que no ocultó su deseo de debutar en el Sudamericano fue el mediocampista Juan David Perea: “tenemos muchas ganas de debutar en el Sudamericano. Está claro que es lo que debemos hacer, el profesor Cárdenas en cada entrenamiento nos recalca nuestras funciones. Existe la ilusión de ganar este campeonato y asistir al Mundial. Sabemos las virtudes y los defectos de nuestros rivales, por eso creo que estamos bien preparados”.

Partidos de la Tricolor en fase de grupos

Hoy
5:10 p.m. Argentina vs Colombia
Martes 26 de marzo
5:10 p.m. Colombia vs Uruguay
Jueves 28
7:30 p.m. Brasil vs Colombia
Sábado 30
5:10 p.m. Colombia vs Paraguay

Grupo B tras primera fecha

1. Uruguay: 3 puntos
2. Brasil: 3 puntos
3. Colombia: 0 puntos
4. Paraguay: 0 puntos
5. Argentina: 0 puntos

Dato:
Los 10 participantes se dividen en dos grupos de 5 equipos cada uno. Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final, que comenzará el martes 2 de abril. Los seis se medirán en sistema de todos contra todos.

8,864 total views, 19 views today