Seis emprendimientos juveniles de Risaralda presentes en Idéate Café

En el campamento Idéate Café, que se realiza en Chinchiná por convocatoria de la Federación Nacional de Cafeteros con una participación de 100 emprendedores juveniles de todas partes del país, el departamento de Risaralda está presente con una alta cuota de jóvenes empresarios.

Este región está participando en este campo de entrenamiento con un total de once jóvenes que representan seis emprendimientos relacionados con el sector agropecuario. Se trata de emprendimientos e ideas de negocio enfocados en contribuir con la sostenibilidad y el fortalecimiento de la cadena de valor del café. Este campamento cuenta con el patrocinio de empresas como el Parque del Café, Almacafé, Microsoft y el apoyo de Fundación Bancolombia, Juan Valdez Café, Telefónica y Agrocafé, en alianza con la Fundación Manuel Mejía y el Sena.

En el grupo que está recibiendo esta formación auspiciada por el gremio cafetero, la cuota de Risaralda está conformada de la siguiente manera:

Estefanía Echeverri – Emprendimiento digital

Leandro Calvo López – Emprendimiento digital

Mariana Cardona Loaiza – Turismo

Luis Carlos Salazar Ramos – Turismo

Brayan Andrade Pérez – Turismo

Eison Andrade Pérez – Turismo

Jenny Caro Salazar -Tecnología y maquinaria

Leonaro Soto – Tecnología y maquinaria

José Jiménez Mejía – Comercialización de café

Yeison Jiménez García – Comercializadora de Café

Eison Andrade, joven de Santa Rosa de Cabal, es uno de los participantes del departamento con su idea de turismo cafetero, la cual busca aprovechar el municipio con fortalezas como los termales pero complementadas con un servicio de bicicletas cafeteras para que el visitante conozca el procesamiento del café. “El llamado a los nuevos jóvenes es que se acerquen más a sus padres y conozcan todas las oportunidades que hay alrededor del café. Se trata de un empale generacional, incluyendo innovación y tecnologías para sacar adelante la caficultura”, explicó.

Por su parte, Estefanía Echavarría del municipio de La Virginia, llegó con un proyecto de una aplicación web que pretende conectar toda la red comercial de la industria cafetera: productores, comercializadores y consumidores. “Ha sido enriquecedor al conocer los expertos en emprendimiento y los aportes que nos dan a los emprendedores. Los jóvenes de la industria cafetera somos participantes activos, hay que creer e innovar para salir adelante”, añadió

Deja un comentario