25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

VII Festival de Cine en las Montañas, Salento, Quindío. 13 al 19 de Julio de 2021

Geross

Bajo la disciplinada dirección del gran gestor cultural Juan Francisco Bautista, un grupo de cinéfilos y amantes de la cultura del Quindío, desde hace siete años, vienen llevando a cabo un hermoso e interesante festival de cine, el cual han denominado Festival de Cine en las Montañas, que este año llega a su séptima versión, en el hermoso municipio de Salento con prolongación, cuando las circunstancias lo permiten, al municipio de Filandia. Este Festival es un evento cinematográfico de formación de públicos y de exhibición simultánea en distintas salas y escenarios del municipio; junto con talleres y charlas teórico prácticas que se realizan durante los días del Festival. Propone una amplia cartelera de programación con lo mejor del cine contemporáneo nacional y extranjero; recopilaciones de otros espacios de exhibición y la convocatoria Palma de Cera del Quindío en sus categorías: ficción, documental, experimental y regional.

VII VERSIÓN

“CAMINOS Y CORREDORES NATURALES”

Para el año 2021, el Festival explorará en la memoria, en el pasado, en los caminos de trochas y montañas, que han forjado la tradición de nuestro territorio y donde está contenida gran parte de la historia de nuestro país. Es por esto que buscaron para esta séptima versión, reconocer y preservar los caminos nacionales y corredores biológicos y naturales de nuestra extensa geografía. Siendo el cine una herramienta de observación, conservación y preservación de la naturaleza y de la historia de nuestro territorio.

PANORAMA NACIONAL

Selección de nueve (9) largometrajes colombianos estrenados entre los años 2020 y 2021 de los géneros ficción y documental. Premio Vida y Obra a Fernando Riaño Larotta, con una muestra especial de su trabajo llamado Cine al Natural. Presentando fragmentos de Expediciones Submarinas, Expediciones Ecológicas, Serie documental Yaruparí y el largometraje ficción “La Boda del Acordeonista”. Incluirá una muestra local con una selección de cortometrajes y el lanzamiento del documental “Expedición Camino del Quindío”

MUESTRA INTERNACIONAL

Selección de tres (3) largometrajes internacionales de coproducción con Colombia y reconocidos en festivales y muestras de cine en el mundo.

MUESTRA CORTOMETRAJES EN

COMPETENCIA

Competencia nacional e internacional de cortometrajes, géneros; ficción, documental, animación, ecocorto, que premia con la Palma de Cera del Quindío en cada categoría.

MAQ. MERCADO AUDIOVISUAL DEL QUINDÍO

•ASESORÍAS DE GUIÓN

•MASTER CLASS

•CONVERSATORIO EL NEGOCIO DE HACER CINE Y TELEVISIÓN EN TIEMPOS MODERNOS

•CHARLAS ESPECIALIZADAS COPRODUCCIÓN Y NUEVAS MANERAS DE HACER CINE

•CINE RECURSIVO

•FORO DEPARATAMENTAL QUINDÍO LOCACIÓN DE CINE

•LANZAMIENTO MALETA DE CINE QUINDIANO. VOL II

FORMACIÓN

*Taller Vigías Audiovisuales (veredas rurales) Filandia.

*Taller de Realización Hecho a Mano.

(semilleros 9 – 12 años) Salento.

*Taller de Realización Cine en las Alturas. (Pago Inscripción) Reserva Natural Barbas Bremen.

*Taller de Realización Chromakey y Composición Digital (pago inscripción) Estudio Profesional Fundación.

*Taller de Creación Escritura de Guión (pago inscripción). Casa de la Fundación.

Todo ello indica que este es un  gran Festival de cine de nuestra región, al que debemos apoyar y al que le deseamos el mejor de los éxitos.

 

 

Artículo anteriorDe tres tiros mataron a Sergio
Artículo siguienteEn pleno carnaval

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Dia de la Pereiranidad

Los límites del crecimiento

Cárcel por matar a Elmer

Desinflando nuestros egos

- Advertisement -