20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Ventanas a lo invisible

(Una mirada subjetiva a nuestros ancestros)

John Alexander Serna

Anyelo López rompe las fronteras y muestra su trabajo en varios países.

Colombia – México – Francia

Anyelo es un artista plástico colombiano de la ciudad de Bogotá, que ha logrado exponer su trabajo nacional e internacionalmente, con gran éxito.

Su obra es desarrollada en diferentes temáticas y técnicas, como el dibujo, la pintura y el grabado, y sus cuestionamientos como lenguaje estético, reflexionan acerca de los diversos contextos sociales y artísticos de los discursos contemporáneos.

Muy pronto, Anyelo lanzará su próxima colección llamada SOCIAL MAGAZINE, que dará mucho de qué hablar por la temática que aborda. Esta es una propuesta artística que busca reflexionar sobre las portadas en las publicaciones impresas, de farándula, moda y sociedad; haciendo una insinuación plástica que pretende reconocer agentes y personajes anónimos que pasan normalmente desapercibidos en la colectividad actual y que han sido casi que ignorados dentro del ámbito de ciudad. Anyelo López invita al espectador a reflexionar la problemática actual, haciendo un viaje en el tiempo y el espacio para observar a los distintos personajes y ancestros, a través de esta colección que comprende 28 acuarelas en total.

La sociedad de consumo impone modelos estéticos y sociales claramente definidos que son resaltados por los diferentes medios y publicaciones, dejando habitualmente de lado los personajes que hacen aportes más trascendentales desde sus espacios locales y territorios.

Dar visibilidad a estas valiosas personas o agentes ejemplares, es el objetivo primordial de esta obra que busca rescatar a todos aquellos seres humanos invisibles para la sociedad, pero imprescindibles para la humanidad.

El mundo suele hacer un continuo y exagerado reconocimiento a interlocutores del universo de la televisión, del cine, de las pasarelas, de la música, del alto mundo empresarial y a celebridades de todo tipo; por lo general, individuos ligados a estereotipos de vida y belleza que se asocian con éxito y felicidad. Los medios indiscutiblemente han incentivado un movimiento de eterna búsqueda de felicidad ligada al consumo y a parámetros de asociación de riqueza y triunfo. Por citar un ejemplo: el 90-60-90 es una fórmula casi imposible de obtener de manera natural, por la que día a día mujeres se someten a procedimientos quirúrgicos y dietas rigurosas que en ocasiones atentan contra su propia vida e integridad. Según el director de Medicina Legal, tan solo en Colombia se ha incrementado en un 130 por ciento la muerte de personas entre los 20 y 30 años de edad, debido a estas operaciones.

Esta muestra, será inaugurada en dos espacios privilegiados:

1. Angular Virtual Gallery, con sede en París-Francia y su equipo está conformado por Carlos Alexander Rivera Gerente AngularVR y John Alexander Serna, gestor cultural internacional y Gleb Divov, Curador residente de Angular VR, el opening fue programado para el día 28 de abril de 2021, en la plataforma http://www.angularvr.com/

2. El 5 de mayo se mostrará físicamente esta misma colección en exclusiva en la Sala de exhibiciones ‹La Claqueta› de Casa Actores en Bogotá, con la curaduría y organización de la Fundación Internacional Rinconesarte, de la mano del artista y reconocido gestor cultural Iván Rincón, en un evento sin precedentes.

Además, en el mes de julio del presente año, el artista tendrá una exposición individual en Guadalajara, México, en la Galería Señor Valdez, donde se exhibirá su colección SELF-PORTRAITS, que reúne los cincuenta autorretratos más famosos de la historia del arte, contextualizados en épocas de pandemia, donde el artista también hace una crítica, al consumismo y a la contaminación. El espectador podrá observar dibujos realizados en lápices de color con una cronología histórica que va desde el Renacimiento hasta la época actual.

Para conocer más sobre el artista pueden seguirlo en su cuenta de instagram @anyelolopezart

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -