18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

¿Vale la pena?

Todo el despliegue de policías y personal de logística que se observa en la gráfica corresponde al operativo adelantando con motivo de un partido por un torneo internacional que jugó esta semana en Pereira el América de Cali. Para ese partido nocturno, sin público, se cerraron los alrededores del estadio desde las 4:00 de la tarde, generando obvias afectaciones para los residentes en el lugar. Nos preguntamos: ¿vale la pena todo ese despliegue y todos esos inconvenientes para tan poco beneficio?

 

Sopa caliente

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo decidió compartir con un grupo de personas beneficiarias del programa de Sopas Calientes que realiza su despacho, para comprobar en el terreno, mejor dicho, en el plato, qué tipo de alimento les suministra. Al mandatario le correspondió un suculento caldo de pollo con una buena presa, al igual que a los demás beneficiarios con quienes se sentó a manteles.

 

 

 

 

 

 

Colombia amarga

Una de las cosas que caracterizó a Germán Castro Caycedo, además de su trayectoria como escritor, fue su labor como cronista y reportero que ejerció en varios medios, entre ellos ElTiempo, como enviado especial. Tales crónicas fueron recogidas en un libro que se tituló “Colombia Amarga”, cuya primera edición salió en 1976. Uno de los capítulos que hacen parte de ese libro es una crónica titulada “En La Celia y Balboa aún se están dando bala godos y cachiporros”, el cual fue publicado el 5 de septiembre de 1974. En ella Castro Caycedo relata la violencia desatada entre liberales y conservadores que habitaban esas dos poblaciones de Risaralda, las cuales hoy conviven en santa paz.

Reconocimiento al PER

El diputado Diego Naranjo, quien encabeza la oposición en la Asamblea Departamental, hizo un alto reconocimiento del Plan Estratégico Regional, PER,  que la RAP del Eje Cafetero presentó ante esa corporación, a través de su gerente Luis Guillermo Agudelo y el subgerente de Planeación, Humberto Tobón. “La conclusión es que hay proyectos de gran trascendencia y de gran importancia, pero tenemos que hacer una gestión ante el gobierno nacional para que en el presupuesto de la Nación queden incluidos los recursos”. Más adelante anotó que “quedamos muy satisfechos con el informe que nos dan y la tarea es seguir para adelante”.

Psiquiatra y escritor

Las dotes del médico psiquiatra Uriel Escobar Barrios como escritor quedaron en evidencia hace poco al resultar uno de los tres ganadores de un concurso que organizó el portal literario y cultural “Ojo al Eje”. Se trataba de premiar las tres mejores reseñas del libro “Carne para caníbales” del escritor pereirano Wilmar Ospina Mondragón. Los ganadores fueron Daniela Lince, Jaiber Ladino Guapacha y Uriel Escobar Barrios. Entre otras cosas, la reseña del médico psiquiatra y columnista sobre dicha obra fue publicada hace algunas semanas en las páginas de la Sección Dominical de El Diario.

40 años de música

Un merecido homenaje se le tributó esta semana al Dueto Mejía y Valencia, con motivo de sus 40 años de vida artística. El evento, programado como parte de la conmemoración del 20 de julio, se llevó a cabo el pasado jueves en el teatro municipal Santiago Londoño. Este dueto, integrado por César Augusto Mejía y Fernando Valencia, fue conformado en 1980 por este par de profesionales, quienes han participado en cerca de 30 concursos nacionales en los cuales se han alzado con los máximos honores.

Moción de censura

En el Concejo de Dosquebradas, según se comenta en los mentideros políticos, se está “cocinando” una moción de censura contra cuatro altos funcionarios de la administración municipales quien al parecer no han dado la talla. Se trata de las Secretarias de Salud, Bibiana Romero, y de Desarrollo Social, Karen Zape, y los Secretarios de Cultura y Deportes, Mario Angee, y de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, este último investido en el momento como Alcalde encargado por la ausencia del titular. No se sabe a ciencia cierta en que va el asunto, pero algo están organizando los concejales…

¿Vuelve a la Alcaldía?

Se dice que el ex alcalde y ex congresista Germán Aguirre Muñoz está pensando seriamente en lanzarse de nuevo a la Alcaldía de Dosquebradas. Aguirre, quien se ha convertido en un empresarios de los medios de comunicación y cuenta con una estación radial y un canal de televisión en donde realiza diariamente su tarea periodística. Al parecer esto le ha dado alas para pensar en volver a meterse de frente en las lides políticas mediante su proyecto a la Alcaldía.

Grave denuncia

Siguendo con Dosquebradas, el ex personero y actual líder de la oposición en el Concejo Municipal, Óscar Mauricio Toro, lanzó una grave denuncia por redes sociales acerca del manejo del parque recreacional Lagos de la Pradera que está en manos de un contratista. Dice Toro que no se sabe a ciencia cierta cuántos son los ingresos que reporta el parque por los diferentes servicios que presta y que tampoco hay cuentas claras a dónde van a parar esos dineros. Y, lo peor, afirma el concejal que la Secretaría de Hacienda ha eludido los requerimientos de la Contraloría para que informe al respecto.

Buen reconocimiento

El comunicador Fernando Escobar Giraldo, quien prestó sus servicios en varias emisoras de Pereira antes de viajar a Estados Unidos donde está radicado hace años, fue objeto de un importante reconocimiento por su labor periodística en ese país. La organización multicultural Poder Hispano rindió homenaje a varios miembrosde la comunidad hispana entre ellos a Escobar Giraldo quien labora en la emisora WPAT 930 AM Radio. Los otros galardonados fueron Diego  Fernando Mora, cónsul de Colombia en New Jersey, y Luis de la Hoz, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de New Jersey.

Luna de Locos

Este año se viene con toda el Festival Internacional de Poesía “Luna de Locos” que llega a su décima quinta versión, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Pereira. Giovanni Gómez, alma y nervio del evento cultural, anunció que el festival tendrá lugar del 24 de julio al 3 de agosto, con un cartel de lujo de participantes y un alto componente de eventos virtuales dada la situación de pandemia. El afiche promocional del evento este año trae la siguiente frase: “Las cosas que no parecen moverse, aprenden a mirar”, la cual es autoría de Louise Gluck.

Llegó la Virgen

Con bombos y platillos algunos miembros del cuerpo diplomático en Europa han registrado como un gran logro de su gestión la llegada de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá a los Jardines del Vaticano. Uno de ellos es el pereirano Jorge Mario Eastman, Embajador de Colombia ante la Santa Sede, quien pronunció un solemne discurso en el acto y dijo en su cuenta de Facebook: “Con la llegada hoy de la Virgen de Chiquinquirá a los Jardines Vaticanos, inundemos las redes de mensajes de esperanza y unidad entre los colombianos”.

Más empleo

La compañía global de tecnología y consultoría Indra abrió cerca de 400 vacantes de empleo en el área tecnológica  con el objetivo de impulsar y ayudar a crecer la generación de empleo en Bogotá, Barranquilla, Medellín, y Pereira. No es necesario tener experiencia laboral previa para quienes deseen postularse, pero si deben tener un título académico en carreras tecnológicas, técnicas o profesionales en ingeniería de sistemas, electrónica, informática o telecomunicaciones. Los interesados deben enviar su hoja de vida a talentoindracolombia@indracompany.com y especificar en el asunto cual es el programa de su elección.

solicitud de ingreso

Nos aseguran que un conocido club social tiene en curso más de 200 solicitudes de compra de acciones de personas de otras ciudades, en especial Bogotá, que están radicadas aquí en plan de jubilación. Ello pone en evidencia lo que alguien dijo una vez: “Pereira es el mejor vividero del mundo”.

Coqueteos

Dicen los que saben que al ex diputado del MIRA, Goivanny Londoño, le están haciendo ojitos de varios partidos para que haga parte de sus listas al Congreso, como cabeza de la lista para Cámara. Pero aún no hay decisiones en firme.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -